Buenas tardes.
Perdona por no contestarte antes.
Tienes razón en tus post y los operadores en el mercado también conocen las incetidumbres y por eso la banca está tan sacudida.
Pero al final cuando hay mcuchas noticias negativas sobre un valor y este ha caído mucho y tiene buenos fundamentales es el mejor momento para comprar y especular con el.
La semana pasada tanto SAN como BBVA dieron oportunidades de compra para el que las quiera aprovechar, porque un acercamiento a 4.0€ y 5.0€ de momento se está demostrando que son buenos precios de compra.
El PER del IBEX-35 está en 12.X e historicamente es bajo, tampoco parece que el crecimiento en España nos lleve a una recesión y tampoco parece que los beneficios vayan a disminuir este año.
De momento la tendencia alcista del IBEX-35 sigue alcista y el último mínimo significativo está en 9.106.
En fin tras lo comentado y después de una subida de 1.100 puntos del IBEX-35 matengo una situación de prudencia y con un 40% invertido de mi dinero al contado.
No me he sentido nunca agusto con posiciones cortas y por eso no las abro, si vendo que a lo mejor ocurre y me quedo en liquidez pues que siga subiendo y a ver los toros desde la barrera.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy