Re: Pulso de Mercado: Cartera Bandidoblue JULIO 14/07/2019
Puedes tener razón en todo y como ya sabes yo de bolsa NPI.
Los dos ETFs inversos que tengo son uno sobre el IBEX y otro sobre el DAX.
La idea es aprovechar la debilidad estival de las bolsas y proteger el resto de productos de la cartera como las acciones, el oro y la plata, pq no tengo muy claro que la FED suba tipos en Julio.
Por otro lado, pienso que habrá una bajada importante en zona euro en Julio, el euro ha llegado a cotizar en Junio casi 1,14 sobre el dolar y eso creo que va a afectar negativamente a los indicadores que se sabrán en Julio.
Las compras y ventas tb se exponen en https://twitter.com/bandidoblue/status/1150118681319546880
La rentabilidad de esos dos productos en cuestion desde la compra
LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO -1,38%
Su evolucion a 3 años.
DB X-TRACKERS SHORT DAX X2 ETF +2,14
Su evolucion a 3 años
Con respecto a tu comentario, "equivocación a largo plazo", eso a mi parecer y te repito que NPI de bolsa, será si el índice de referencia, sube o se mantiene lateral, pero ¿y si inicia una sangría bajista ...?
Creo que para cubrir cartera a corto plazo están las opciones y tienen mucho riesgo.
Pero para largo plazo un etf lo compras y te olvidas y además sin coste (en ING).
Cuando escuche tambores de guerra, reevaluaré la cartera.
Y sobre todo lo he hecho pq voy a estar muy liado unos meses con otras cuestiones y no voy a tener tiempo para dedicarle a esto.
Buen domingo.
"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]