Tal vez la investidura del gobierno, o si el BCE finalmente se anima a comprar bonos bancarios, podria animarse el sector bancario, y por ende el propio Ibex.
De todas formas yo cada dia estoy mas desencantado con el Ibex. A finales del año pasado aun tenia invertido en fondos del Ibex, Eurostoxx y SP500 a partes iguales.
Ahora tengo menos % en el Ibex, y estoy por quitarlo, que para diversificar incluso creo que resta mas que suma.
Reconozco que la razon principal es sentimental, y siendo sensato, no hay que tener apego a nada en el mundo bursatil.
La otra razon es la esperanza, una esperanza seguramente engordada por rentabilidades pasadas... Pasa un poco como con los chicarros, ves hasta donde han llegado, y te haces el cuento de la lechera.
El periodo desde finales de los noventa hasta el 2007, habria que borrarlo del grafico del Ibex.
Dificilmente veremos un ciclo expansivo tan descomunal como aquel, recien entrados en la UE, con ayudas a mansalva, la transicion a tipos bajos, la entrada del Euro, la burbuja inmobiliaria....
Y especialmente en sector bancario, no alcanzo a imaginar una situacion que lo haga entrar en fuerte tendencia alcista durante tiempo. Mas bien imagino un mercado con mas competencia, que no entren los gigantes tecnologicos, prolifere alguna criptodivisa, etc.
Siento sonar negativo, espero no molestar a nadie, es solo una opinion.