Nada es seguro puesto que muchas veces la lógica en bolsa no vale, pero si se utiliza el sentido común y se es paciente, aún siendo santander un valor bajista, no debemos olvidar que se encuentra a un 40% por debajo de sus máximos ajustados por dividendo y no digamos ya si no descontamos dividendos ampliaciones etc. Es el valor bancario con mayor capitalización con muchísima diferencia del resto en nuestro país, reparte un 5 por ciento de dividendo, como decía , lo mas normal sería que pasado unos meses el valor pueda irse a 5 y porque no con mas tiempo a los 6 que será por donde andan sus máximos, es el recorrido que lleva haciendo varios años, subir....bajar.....subir.....bajar.
Al menos eso es lo que yo espero, entendiendo que la zona comprendido entre 4 y 4,50 son unos precios muy buenos de compra a priori.
La gente habla de este y otros valores de otros sectores, utilizando los argumentos fundamentales para justificar las bajadas o las subidas, yo me pregunto que habrá cambiado en Acciona en 2 años para casi duplicarse, o en mediaset para caer de 14 a menos de 6 en poco mas de 3 años, que ha pasado en la empresa, y ya no digo nada de caixa bank cuando en casi revolución catalana tocó los 4,40 y ahora esta a la mitad, en fin.... ya de celnex ni me pronuncio, que argumentos fundamentales existen para ello.
La experiencia en esto de la bolsa también cuenta, y esta dice que en valores sólidos, punteros, referentes, como pueden ser repsol, iberdrola, telefonica, santander, bbva, los valores suelen tender a con el tiempo conquistar sus máximos, aunque pasen meses en hacerlo, salvo que se compren en plena burbuja, pero entiendo que telefonica por estos niveles, al igual que santander y bbva, con el paso del tiempo y siendo conscientes de que pueden caer mas, a largo plazo tienen mas que ganar que que perder.