Buenas tardes.
Pienso como tu ante esos valores.
El caso es que el arranque del año es parecido a como terminó y al año que hemos dejado atrás en WS.
Pero está complicado y mientras unos valores marcan máximo histórico tras máximo histórico, un alto porcentaje está cerca de los mínimos de 52 semanas hablando del Nasdaq.
Pienso que la bolsa en estos momentos no atiende a los fundamentales y les da igual las cotizaciones tan exageradas a las que están llegando algunos valores.
Por ejemplo Tesla superaba recientemente en capitalización a Ford Motors.
A TEF le pasa algo parecido y da igual si reduce la deuda o no , el valor lleva cayendo desde hace bastante tiempo y desde marzo de 2.017 alrededor del 40%, pero los que no miran las cotizaciones y se limitan a invertir para largo plazo sin duda hay oportunidades y más en un mercado que no atiende a fundamentales.
Por ejemplo TEF y A3M están con un PER atractivo y un BPA sostenible a medio plazo por lo que el valor podría justificar una inversión de sobra en ellos.
Otro valor que me gusta es Sacyr aunque está a la espera de romper los 2.71€, de romperse el recorrido podría ser importante. Para entrar el soporte está en 2.39€ así que una aproximación a ese nivel no sería mal punto de entrada.
Me gusta ACS y la zona de soporte está en 33.30€, este es algo más peligroso ya que el siguiente soporte de importancia está en los 29€.
Pero ya sabes los que marcan la tendencia son gRF, AMS, CLNX y FER aunque yo los vea con cotizaciones exageradas, pero seguro que el que no sepa hacer un seguimiento con ellos el enganchón puede ser importante y complicado de recuperar.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy