Buenos días Carlos
Este finde he escuchado los comentarios de Diego Gutiérrez sobre los indices mundiales y de los bluechips Santander, BBVA e Iberdrola. Me ha parecido superinteresante su comentario.
También me han parecido muy buenos los comentarios de José Luis Cárpatos de las 4 claves de esta semana y desde luego que estoy con él que los chinos se han metido en un cacao maravillao con el tema de los aranceles. Prácticamente se han comprometido con los usanos, con una bajada de pantalones ,a comprarles toda o casi toda la soja usana, que no hay chinos suficientes y eso que hay unos cuantos, para consumirla toda. Una barbaridad de millones impagable.
Esta primera fase del acuerdo comercial ha sido un monólogo de Donald. Y Cárpatos lo explica muy bien. Prácticamente no hay contrapartida de USA, para que mejore China. Tal vez un aminoramiento arancelario prácticamente desapercibido .Los chinos van a incumplir lo que podriamos llamar, una falacia de acuerdo. Lo que pasa que a Donald no le interesa seguir machacando a los chinos, que de momento los tiene en el bolsillo y en éste ,sus pantalones, jejejejejeje. Ahora Donald tiene el punto de mira en Europa y aquí si que iremos teniendo noticias. Ahora se oye hablar del sector porcino y cuidado con el de la automoción. Aquí, el amigo rubio ,de la Casa Blanca, nos va a meter aranceles para parar un tren, en este caso , el europeo. Hasta nos puede meter aranceles por el oxigeno que respiramos, porque igual viene de América,