Re: Pulso de Mercado: Intradía
En mi modesta opinión... Si el euro sube, los productos o servicios de la zona euro serían perjudicados en sus exportaciones, ya que las empresas europeas que tienen negocios fuera de la zona, perderían su atractivo y los compradores acudirían a otros países. Esto puede suponer un grave problema en la economía europea (se reduce la producción y empleo), si su tendencia alcista es a largo plazo. Tenemos un claro ejemplo con España, que su crecimiento y el salir de la "crisis" se ha basado en la época de Rajoy por sus ventas al extranjero y en especial, el sector turístico (motor del país).
También es cierto que si sube el euro, las importaciones se abaratan (en especial si proceden de zona dólar). Hacer mención especial al sector energético por el tema del petróleo y además, la inflación bajaría. No sé si es más o menos lo que esperabas... para lo demás: ruido :P
Salu2
También es cierto que si sube el euro, las importaciones se abaratan (en especial si proceden de zona dólar). Hacer mención especial al sector energético por el tema del petróleo y además, la inflación bajaría. No sé si es más o menos lo que esperabas... para lo demás: ruido :P
Salu2