Pues no sé si el confinamiento hará que se multipliquen las operaciones en renta variable, pero yo no paro de darle vueltas a mi caso en RV.
Ahí lanzo una cuestión para aquel que se anime a opinar.
Tengo fondos saneados Growth de RV Europea de JPM y Fidelity que han ido muchísimo mejor que el EXX50 y en los que he ido entrando desde 2008. Iban y siguen yendo mucho mejor que el EXX50. No pierden aún dinero, pero obviamente han bajado mucho las plusvalías latentes tras estas 3 semanas de desplome (EXX50 -34% desde máximos). ¿Que haríais con ellos?
A.- Vender (pasar a un monetario, vaya) y esperar a futuras caidas que en este foro hay quien da por seguras y además muy significativas. Riesgo de perder rebote alcista y no poder entrar a recuperar las plusvalías latentes perdidas.
B.- Mantener posición sin más. Lógicamente para ello considerando que ya estamos en mínimos o muy cerca de ellos. Riesgo de bajar más y perder más plusvaías o entrar en minusvalías.
La pregunta anterior sobre futuros de fin de semana era para ayudarme a decidirme con las órdenes , llegado el caso.
Básicamente entiendo que lo que hay que valorar es lo que a todos nos gustaría saber y es cómo evolucionará el panorama y si la situación de pandemia por 2-3 meses y el consiguiente daño en PIB (y social) y los estados de emergencia declarados ayer y hoy en muchos paises occidentales ya están descontados a fecha de hoy. Incluso esta última sola noticia tampoco sé si se valoraría como positiva (mayor control) o negativa (el panorama puede ser peor del que se cuenta oficialmente). Tras valorar esto, probabilidad de noticias mejores a este escenario base (pandemia controlada, pandemia extendida pero sin mayor riesgo como decide UK, vacuna, antiviral, el verano desactiva al covid ...) y probabilidad de noticias peores (no se controla y se extiende con mayor coste social y sanitario que el estimado, mayor incidencia en PIB, cambio de reglas de comercio con mayor proteccionismo, el verano NO desactiva al covid, etc ...).
Comentar que en mi opinión, creo que la bolsa evolucionará más por las noticias y el momemtum que por soportes y resistencias de análisis chartista, especialmente en estos tiempos de volatilidad extrema (humilde opinión no avalada por conocimiento técnico, conste).
Lo cierto es que en ningún escenario querría mantener esto más de 1 a 3 años.
Vaya rollo largo me ha salido. Disculpad. Agradezco de antemano cualquier opinión y buenas noches.