no puedo bajar la imagen el VDax esta en 83 mientras el vix cerro en menos que 60 el viernes
suelen estar muy correlacionados
La lectura del VIX es un gran referente , en un posible crack y cierre de los mercados por falta de contrapartidas, que no es lo mismo que la necesidad de liquidez para un crack economico, (de eso ya se encarga la malvada FED, )aqui como no tenemos elegida democraticamante a una malvada semejante, no son la misma situacion, no tenemos nadie que nos ayudara si se necesita dinero para no cerrar empresas o cobrar el paro y este ademas este barato o mejor gratis y facilmente prestado.
La lectura del VIX es personal, y con ese nombre se pueden leer cosas diferentes creyendo que son la misma. La que me interesa a mi es de dos, la primera no veo posible que doble su cotizacion en un dia, que es lo unico que me importa, lo demas como el nivel que tenga me la suda, porque no va a ocurrir un tipo de crack de mercado muy peligroso. , La segunda es la falta de posible contrapartida y a partir de unos niveles de 90 va a haber problemas, que tendran diseñado su solucion, alli no aqui, pero mucho cuidado con las posiciones cortas, lo primero que haran es intentar cargarselos a base de arruinarlos con todo tipo de marrullerias y ventajas a esos apostadores
Eso no quiere decir que la bolsa se ira arriba, pero es el primer paso si se va
Por cierto es falso que los futuros del Standard se han cerrado hoy porque hay una norma que como caigan del 5 % diario , todavia nadie me ha conseguido decir como se mide ese% desde cuando, desde el cierre del viernes, y tengo mis dudas que eso se mide desde alli, y no desde la apertura, no ha llegado a tocar nunca ese 5% que legaliza parar el merrcado. Este tipo de cosas pueden volver a repetirse.
Un saludo