Las medidas tomadas por el Presidente eran mas que necesarias , a la espera que las desarrolle como dotara esa liquidez , en la economia productiva , el IBEX lo ha recogido positivamente , es obvio que tiene un coste alto , via deficit publico y deuda publica , pero se tiene que asumir dado que nos enfrentamos a un escenario sanitario muy grave y la salud del ciudadano esta por encima de todas las consideraciones
El presidente da por hecho , una recesion economica y destruccion de empleo , lo ha reconocido , no tenia alternativa ante un hecho tan obvio
No comparto el escenario posterior la coronavirus , una salida en V , me temo que sera en L , de la economia , no solo por cuestiones domesticas , sino que en un mundo globalizado , la influencia en base a como se desarrollara el coronavirus a nivel mundial , se expandera a USA y al hemisferio sur y segun expertos el proximo invierno volvera a resurgir el coronavirus , solo se podra acotar cuando se tenga una vacuna efectiva , pero su llegada , se calcula que sera dentro de 12---18 meses
Sin olvidar algo elemental , esta crisis llevara la deuda publica a nivel mundial a niveles aun mas inasumibles y con una masa monetaria fuera de control
Pero bueno el Ibex lo esta recogiendo positivamente , se esta desmarcando del resto de indices , con subidas mas pronunciadas
En este crash todo esta de cabeza , no se que viene la fortaleza hoy del dolar o la correlaccion de golpe del ORO , con la bolsa
O la debilidad de los bonos de USA , ante la inundacion de liquidez de la FED , estos debian subir con fuerza , mi impresion que tal liquidez no es asumida por la banca de USA y queda relegada en los cajones , tiempos raros en un crash atipico con respeto a los anteriores y en base como saldremos de el , a dia de hoy para mi todo un reto