Re: Pulso de Mercado: Intradía
jajaja, hay una gran incertidumbre ¿eh? Lo que sí tengo claro es que a 3-5 años vista, y a estos niveles se va a ganar bastante dinero. La duda es si el IBEX puede ir a hacer un doble suelo arrastrado por una posible corrección en USA de un 10-15%, que es lo que espero, y entonces SAN se vaya a 1.75 euros/acción, que es un 10-15% más abajo de los niveles actuales. La otra opción sería que el IBEX perfore el suelo de Marzo hacia los 5300 puntos y eso es un SAN a 1.55, que es la proyección que le dan algunos analistas como Eduardo Faus, un 25% más abajo de lo actual. Más abajo de eso no lo veo pues implicaría que USA rompe los mínimos de marzo y tenemos mercado bajista, lo que pone al IBEX en una situación catastrófica en torno a 4500 puntos y SAN cerca de 1 euro/acción. Ese supuesto se daría en el peor escenario vírico, con una segunda oleada vírica descontrolada en verano, algo poco probable. Pienso que 2020 va a ser lateral, con SP500 entre 2500 y 3000, e IBEX entre 6000 y 7500. Y honestamente creo que hay una oportunidad histórica en SAN. Los Bancos no son ahora la mejor apuesta, pero están saneadísimos con respecto a 2008 por las exigencias del BCE, y aunque vayamos a estar en un escenario de tipos vamos durante unos años, los Bancos están adquiriendo dinero gratis del BCE para prestarlo a empresas, y ahí tienen un negocio por muy bajos que sean los tipos de interés a los que presten ese dinero. Resumen, el momento para comprar SAN tiene que ser ahora, en soporte de largo plazo (1.75-1.85), que ha respetado hasta 6 veces en estas dos décadas.