Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola mofeta. Sí, tengo varios largos desde la parte baja del canal "gapista" en el que estamos, y ayer piramidé con uno más, pero creo que serán rentables en muy poco tiempo. Además de la situación del propio Ibex, me fijo en el DAX y tiene una situación aún más clara de subida, sin tantos amagos como el Ibex. Hasta en esto los alemanes son cuadriculados y fiables. ¿Que hay que subir? Diagonal casi vertical para arriba, sin chorradas. ¿Que hay que bajar? ABC en zig-zag clavando las fibos. ¿Que hay que bajar de verdad? Piñazo en 2 fases hasta donde toque y sin pausa.
Cierto es que ni suben a la vez lo mismo, ni bajan a la vez lo mismo (ahí está la diferencia). Por eso el DAX llegó a estar más de 1.000 puntos por encima, ha bajado hasta tener idéntico valor al principio de la semana, y en un solo día le ha vuelto a sacar 200 puntos al Ibex. Pero hay una cierta correlación innegable. Si uno sube, el otro también; a lo mejor la quinta parte, pero sube. Es rarísimo ver que uno suba fuerte y el otro baje claramente.
Solo es un detalle más a tener en cuenta. Saludos. Head.