Tema complejo. Que toda sociedad tiene sus zánganos es cierto. El problema está en el número de zánganos en relación al total.
No se si he tenido mala suerte y me he encontrado a demasiados casos, pero en la anterior ayuda del gobierno de Zapatero, compañeros de mi edad, en aquel momento la cuarenta, se acostumbraron al círculo del paro más ayuda más pequeños trabajos (no cotizados) y a día de hoy no han vuelto a trabajar jamás.
Son expertos conocedores de cada ayuda que hay, beneficios en transporte público, etc y tienen un nivel de vida igual al de otras personas que si trabajan.
Y no es denunciable porque todo lo hacen dentro de las normas. Los trabajos esporádicos son estudios de mercado, público en programas de televisión...
Obviamente no se hacen ricos ni buscan en Rankia qué acciones comprar, pero llevan una década viviendo en mi opinión, bien para no trabajar.
Me encantaría que sacara provecho de esta ayuda solo gente que la necesitara y merezca, pero no estoy seguro del porcentaje de zánganos profesionales que tenemos.
A ver si Cárpatos, muy de moda ultimamente en los comentarios, nos ilustra con un estudio sobre ésto y si es con gráficas de la gamma positiva o negativa de McElligott de Nomura, mejor.