no se exactamente la legislación respecto a eso, aquí hay un cuartel de la guardia civil, es de tráfico, y es cuartel vivienda, una sede la la policía nacional, donde se sacan DNI y pasaportes, ademas de gestiones varias, y una sede de la policía municipal (en breve 2), más 2 edificios judiciales con 6 salas.
Aquí durante años, el jefe de la policía local estaba presuntamente "compinchado" con el/la alcaldesa de turno, durante años fue un intocable hasta que se lo cepillaron por denuncias internas, era un cacique que ponía a mucha gente, al parecer, a dedo y hacía "bulling" a policías rasos...
Trapicheos de recalificaciones aquí han habido varios, el más grave a sido la llamada "zona Tulell" donde es el cauce inundable del río Jucar y que se recalificó posteriormente a una compra a agricultores de la zona por el anterior alcalde y algún otro y que posteriormente dieron licencias para construir 15.000 viviendas, si, en una población de 50.000, 15.000 más....
De este trapicheo no ha caído nadie, y han habido muchos otros durante los últimos 30 años memorables, contando el famoso hospital de la Ribera...
Quizás todo esto a la gente no le interese, o piense que es una critica con sesgo político, pero no lo es no. Es una fotografía de mi ciudad que no distará mucho de las demás ciudades de la península Ibérica. Por lo cual, creo, tenemos un problema muy grave del que creo que no vamos a ser capaces de salir...Las personas estamos divididas por tendencias políticas que si bien son loables no son pertinentes cuando se habla de robar. El día que dejen de robar se podrá hablar de política, pero hasta ese día es inútil perder el tiempo en partidismos. De hecho, y como esto es un hijo de bolsa, me gustaría saber la cotización del país España como acción, si tiene un buen CEO, si sus accionistas mayoritarios son fiables, si las cuentas están auditadas, su proyecto a medio y largo plazo, cashflow, ebidta, que PER tiene y que recomendaciones de los analistas, a ver si compramos o no....me da que si tuviésemos que poner capital en acciones o bonos no iba a comprar ni Dios...
Nos quedaba el turismo, pero eso son también épocas de bonanza económica a nivel mundial las que lo generan, en recesiones el turismo baja y ahí nos acaban de fundir, si es que no lo estamos ya...
Saludos