Interesantes aportaciones las que estáis realizando, para un novato como yo es una gran información.
En el poco tiempo que llevo en este mundo bursátil que a pesar de todo no me era desconocido, si me he dado cuenta que hay una sobre información de todo,
Fibonacci, materias primas, bandas de Bollinger, scalping.....etc etc, y como bien comentaba un forero creo que todo es más fácil de lo que parece.
A parte hay 1000 maneras de operar en bolsa, los que van a largo plazo como yo todas las variables anteriormente comentadas casi que ni les hacemos caso,
hay mucha gente que va a largo plazo y compra sin mirar si la acción está cara o no.
Están los que van corto o medio plazo, los que hacéis intradía, los que operáis con futuros etc, leo en otros hilos que alguien vende acciones con una fuerte revalorización pero como tenía unos cortos por otro lado se le ha comido el beneficio.
Creo que nos complicamos nosotros mismos, mi filosofía es comprar barato y vender caro, si analizo un poco el valor de la acción y si la tendencia del valor es alcista pues compro y ya está, me marco un % de beneficio y cuando llego a el valoro si vendo o lo dejo correr.
Para mí lo importante es llevar muy pocas operaciones abiertas una o dos como mucho, veo que hay foreros que compran directamente acciones, no se si lo hacen con cfds o directamente, si es así la clave es invertir mucho dinero en cada operación, creo que leí a alguien que decía que sobre unos 30K por operación, con estos importes sacas un buen beneficio.
Desde la óptica de un novato creo que todo es más fácil de lo que parece.