Buenos días,
Este es el chat de intradía y son bastante lógicos los últimos comentarios sobre el trading con índices, faltaría más.
Pero me gustaría añadir un matiz. Todas las formas de operativa tanto en acciones como índices y abarcando todos los espacios temporales, tanto operaciones diarias como a un año o más, tienen sus pros y sus contras.
Este sesgo de estos comentarios de jugar en otra liga de X euros por punto de índice o ser un pobre mortal que compra acciones y además de esa lacra de la humanidad que es el Ibex, tiene múltiples matices.
Igual que se ganan 25€ por punto, se pierden. El nivel de estrés de la persona que opera a diario, no tiene comparación con el que hace entradas puntuales en acciones y si ha sido buena, no mira la bolsa en meses y se ha embolsado miles de euros.
Esa cuenta de 5000€ puede desaparecer con malas entradas y comisiones en poco tiempo.
Este año 2020 es un ejemplo de que no hay que esperar a todo el ejercicio para sacar un 15% en acciones. Se ha podido sacar en días y echarse a dormir hasta nueva orden.
Entiendo y comparto las afirmaciones de los foreros del trading, porque tienen razón, pero como estoy diciendo, hay múltiples matices. Yo no lo llamaría jugar en otra liga. El jugador puede caer lesionado grave en un partido y acabarse la carrera. El directivo en la grada, el agente de jugadores, etc puede estar toda la vida hasta hacerse viejo llenándose los bolsillos. Por supuesto, estos últimos también pueden fracasar.
Lo que quiero decir con este mensaje tan largo, en un día de verano de poca actividad en el foro, es que no existe la panacea y yo NO DIFERENCIARÍA en niveles ni categorías a los foreros. Todo tiene pros y contras y el éxito y el fracaso están siempre presentes independientemente de que inviertas con índices, acciones, sea cual sea tu espacio temporal y el país en el que inviertas, la hoy gloriosa USA o la apestada España y el volumen de dinero de tus operaciones.