Re: Pulso de Mercado: Intradía
Joe Biden derrota a Donald Trump y gana las elecciones en Estados Unidos
El demócrata se ha impuesto en Pensilvania y Nevada y supera los 270 compromisarios
- "Me siento honrado de que me hayas elegido para dirigir nuestro gran país"
Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos. Tres días después de las elecciones, la ventaja en Pensilvania ha convertido al demócrata en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
La victoria en Pensilvania, uno de los estados más reñidos, ha otorgado a Biden los 270 puntos necesarios para convertirse en el 46 presidente de Estados Unidos. Joe Biden va a pasar a la historia al convertirse en el candidato demócrata más votado de la historia, después de superar a Barack Obama.
Según avanza Fox News, cadena que impulsó a Trump a la presidencia, el demócrata cuenta con 290 delegados después de sumar también los seis de Nevada. De este modo, ya no necesita los 15 delegados de Carolina del Norte y los 16 de Georgia para ser el nuevo presidente de EEUU.
Pensilvania es un estado históricamente dominado por los demócratas, sin embargo, en 2016 Donald Trump se impuso a Hillary Clinton por menos de un punto porcentual.
La victoria de Biden convierte a Kamala Harris en la primera vicepresidenta mujer del país. Harris ha sido la primera en pronunciarse tras conocerse la victoria de su partido. "Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos" ha declarado a través de su Twitter.
El mismo canal que ha usado el presidente electo para celebrar su victoria. "América, me siento honrado de que me hayas elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: Seré un presidente para todos los americanos, tanto si votaron por mí como si no. Mantendré la fe que han depositado en mí", ha celebrado Biden.
Fuente.- Bolsamanía
Fuente.- Bolsamanía