no te olvides de la variedad Blanqueta, también muy apreciada y de la zona....
Respecto a los impuestos, que venís comentando, yo solo creo que el camino es pagar,, y el que más tenga que más pague, y que controlen a saco a todos, el de la picaresca mirar donde nos ha llevado, en cualquier país que funciona se paga, y mucho, Japón, Alemania, Escandinavia, y algunos otros que me dejo...( un ejemplo, en Dinamarca, la multa por conducir con alcohol es 1 mes de tus ingresos anuales, esto me hizo pensar mucho en su día en donde termina el poder del rico y del dinero en países más justos)
En tema de agricultura creo que el fallo es la falta de cuotas de cultivo y que el sector no esté agrupado a nivel nacional regulado por precios mínimos de venta en origen para el agricultor, cuota máxima por hectárea, máximo de hectáreas pro variedad y capacidad de riego de las aguas freáticas, regular las DO de cada producto y área, obligación a las grandes superficies a comprar producto nacional en temporada de cultivo y a precio mínimo garantizado para el agricultor. De poco vale que la gente se ponga a hacer pozos ilegales y a reventar el subsuelo si luego van a mercado a competir a céntimos, reventando el ecosistema y que , al final, en el super nos cuesta todo igual....(esto se hace en Alemania, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos...y algún otro, quizás UK, no lo se exacto, y no solo con verduras, si no con frutas, lácteos y derivados, y carne...ojo, que eso aquí se le llamaría intervencionismo, comunismo Bolivariano etc, etc...y que malo es no leer como va el mundo de los rubios pero querer tener lo que ellos tienen pero versión Curro Jiménez, eso si, en vez de un caballo flacucho un BMW pata negra, o un Porche Cayenne de esos chulos que andan por las carreteras gratuitamente construidas con fondos de la UE y que ahora ni las podemos mantener)...
Se que esto va a levantar a más de uno de la silla como con un toro mecánico en la feria del pueblo, pero para mi el problema principal , donde está en gran marrón y desde donde se ha originado todo este "cacao" es , a groso modo y muy generalizado, el sector de funcionarios y trabajadores públicos tanto de hacienda, ministerio de trabajo y seguridad social y en el ministerio de Justicia, de ahí ha surgido por prevaricación , negligencia y soborno, todo el gran "marrón" que hay en este truño de país...desde el inspector de obras públicas de mi pueblo que no sabe donde meter tantos jamones en Navidad hasta el secretario de Energía e Industria que es un inepto pelele a las ordenes de UNESA y compañía, aquellos hermanos Nadal, menuda pandilla de ratas de alcantarilla, eso si, a los accionistas de Iberdrola les dio y les sigue dando la vida, a costa de todos nosotros...A estos personajes, no los ha denunciado nadie del ministerio, ni el subsecretario ni el interventor, ni nadie de nadie, y menos aún han aceptado a tramite en el TSJ los pleitos de los particulares al respecto, que casualidad que en el ministerio de justicia nadie tenga webs a llevarse por delante a este tumor que tenemos ya en metástasis en los ministerios...(en Japón, si en una oficina pública de descubre un caso de corrupción y los compañeros de esa oficina, por su acercamiento y por su profesión deben de ser conscientes del caso y lo han dejado pasar, por amiguismo o por incompetencia, da lo mismo, van para el "maco"...lo mismo que aquí pero al revés).
Vaya royo....espero no haber ofendido a nadie, simplemente es poner otro punto de vista para darse cuenta como es parte del mundo ahí afuera....para mi esto es una distopía de país lo mire por donde lo mire...
Saludos