Re: Pulso de Mercado: Intradía
es a eso justo a lo que me refiero compañero, cada vez cuesta más llegar a fin de mes, es decir, salir de casa, recolectar los euros necesarios del mercado calle y volver a casa para descansar....veo una "divergencia" entre el capital total en el mundo en dinero impreso (USA parece que solo en 2020 imprimió el 21% del total de dólares de su historia que hay en circulación) y el dinero que circula por la calle. Se supone que todas las inyecciones van a ayudar a la economía real pero visto lo visto no es así, cada vez se va cerrando más el circulo de la capacidad de recaudar dinero del mercado calle y traerlo a casa...parece como el Monopoli, en el cual , al final de la partida todo se lo queda uno, y realmente no parece distar mucho de la realidad que viene.. Yo por poner un ejemplo, tengo dinero ahorrado, lo suficiente para montar un negocio, pongamos, 300.000€, pero no veo ni un solo nicho donde sea viable la inversión, en el mercado real, nada, hablo con amigos empresarios y andan la mayoría igual, viviendo del poco margen que les queda y sin saber si en un año o dos estará su negocio en marcha y si seguirán ocupando su local en el centro, el cual se está vaciando de negocios paulatinamente desde hace ya un par de años, medio centro está en alquiler. Hace años, era al contrario, con dinero se hacia dinero, hoy en día solo se puede, a mi forma de ver, hacer dinero con muchísimo dinero...Están todos los sectores apretados al máximo, servicios, agrícola, pymes y ganadería.
Sobre que muchos españoles viven al día, no me cabe la menor duda, viví en Madrid un año hace ya casi dos décadas, y me quedé pasmado, viniendo de un pueblo de Valencia, de como gente de 40, 50 e incluso más años , vivía ( y vive supongo), en habitaciones de alquiler compartiendo piso con gente joven, emigrantes y estudiantes de erasmus, mujeres de la calle, etc, etc, ...pagando 350-450 euros mensuales por 10-12 metros cuadrados y con un sueldo de 1000€ o una paga de 700€...me quedé muy "pillado" viendo esa cara gris de la sociedad.
Saludos!
Sobre que muchos españoles viven al día, no me cabe la menor duda, viví en Madrid un año hace ya casi dos décadas, y me quedé pasmado, viniendo de un pueblo de Valencia, de como gente de 40, 50 e incluso más años , vivía ( y vive supongo), en habitaciones de alquiler compartiendo piso con gente joven, emigrantes y estudiantes de erasmus, mujeres de la calle, etc, etc, ...pagando 350-450 euros mensuales por 10-12 metros cuadrados y con un sueldo de 1000€ o una paga de 700€...me quedé muy "pillado" viendo esa cara gris de la sociedad.
Saludos!