Re: Pulso de Mercado: Intradía
En mi opinión hay una tercera vía: mejorar la seguridad jurídica para fomentar el alquiler. Con leyes y procesos judiciales más favorables para el arrendador la oferta de alquiler subiría y los precios podrían bajar, ahora mismo no compensa el riesgo. Y ya verías tú si la gente se plantea comprar un piso si tiene un alquiler en zona decente a 400-500 euros, cuando ahora estámn pidiendo de 1.000 para arriba.
Si suben los tipos puede ocurrir una catástrofe a lo 2008, ola de desaucios, etc. Sería lo necesario, pero nadie está por la labor ni con la inflación al 5%, y menos los bancos que no quieren anotarse impagados a cascoporro. Con tener los esqueletos ocultos en balance van tirando, y ahora que la deuda la compran en negativo sólo les queda estallar a comisiones a los clientes, y luego el fin.
Complicado lo de los tipos de interés, muy complicado.
Un saludo.
Si suben los tipos puede ocurrir una catástrofe a lo 2008, ola de desaucios, etc. Sería lo necesario, pero nadie está por la labor ni con la inflación al 5%, y menos los bancos que no quieren anotarse impagados a cascoporro. Con tener los esqueletos ocultos en balance van tirando, y ahora que la deuda la compran en negativo sólo les queda estallar a comisiones a los clientes, y luego el fin.
Complicado lo de los tipos de interés, muy complicado.
Un saludo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.