Re: Pulso de Mercado: Intradía
Excelente entrevista, me quedo con la parte final donde Lacalle nos dice que sí se puede vivir y prosperar en un entorno complicado como en actual y futuro, recordándonos que nuestros padres y/o abuelos lo hicieron.
Pero creo que a las últimas dos generaciones les han vendido la moto de la "independencia financiera" del trabajo "solo lo justo ojalá menos de 30 horas/semana" de la "gran renuncia" del "papá estado", de los tipos fijos de menos del 2%, etc
Supongo que para algunos es inpensable:
- Trabajar a tiempo completo mientras se estudia en la universidad(de noche)
- Trabajar jornadas de 48 horas/semana + horas extras para crecer dentro de la empresa
- Aprender varios idiomas
- Tener dos empleos
- No utilizar crédito(hace unas décadas eso no era posible)
- Comprarse el coche o el piso al cash! (suena impensable, pero no es imposible, mi abuelo lo hizo)
- Aún utilizando crédito las hipotecas hace un tiempo lo normal eran tasas sobre el 10%
- Crear una empresa que genere valor resolviendo un problema o brindando un servicio en la comunidad
etc
Pero creo que a las últimas dos generaciones les han vendido la moto de la "independencia financiera" del trabajo "solo lo justo ojalá menos de 30 horas/semana" de la "gran renuncia" del "papá estado", de los tipos fijos de menos del 2%, etc
Supongo que para algunos es inpensable:
- Trabajar a tiempo completo mientras se estudia en la universidad(de noche)
- Trabajar jornadas de 48 horas/semana + horas extras para crecer dentro de la empresa
- Aprender varios idiomas
- Tener dos empleos
- No utilizar crédito(hace unas décadas eso no era posible)
- Comprarse el coche o el piso al cash! (suena impensable, pero no es imposible, mi abuelo lo hizo)
- Aún utilizando crédito las hipotecas hace un tiempo lo normal eran tasas sobre el 10%
- Crear una empresa que genere valor resolviendo un problema o brindando un servicio en la comunidad
etc
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.