Historias desde el mundo real:
Os voy a contar mi última experiencia con el avión.. que también podría titularse "el embarque y el vuelo más lentos de la historia".
Diré sin tapujos que volé - desgraciadamente - con Ryanair (también conocida como Racaner, por lo rácanos que son) después de que Vueling me cambiara 2 VECES las fechas del vuelo de forma unilateral, solicité la devolución del importe de los billetes, que fueron reembolsados de inmediato. Sería el colmo tener que adaptar mi agenda a los caprichos y las tonterías de Vueling..
Llegué al aeropuerto con tiempo más que suficiente, solamente para constatar que hay muchísimas tiendas cerradas en los aeropuertos de AENA. En el vuelo de ida, a pesar de salir con sólo 15 minutos de retraso, llegué con 35 minutos de retraso, fruto sin duda de la bonita costumbre de Racaner de despreciar a los pasajeros (y clientes) para volar al menor número de Mach posible, ahorrando hasta la última gota de combustible, procediendo a continuación a realizar una aproximación ultra lenta a velocidades ridículas (muy bajas)... en fin.. que a lomos de un caballo igual se llega más rápido.
Pero lo peor estaba por llegar en el vuelo de vuelta. Allí empezamos a embarcar con tiempo de sobra. Por supuesto nos llevaron en autobús al avión (para qué utilizar - o pagar - una pasarela.. si eso sobra..). Cuando llegamos al avión resulta que he pagado un billete "priority" para acabar embarcando más tarde que los que no han pagado nada jaja...
La tripulación nos informa que "el embarque se ha completado". Sin embargo, no es hasta MEDIA HORA después cuando el embarque se completa, el pasaje se sienta y encima con su par de huevos Ryanair decide soltarnos el rollo de "seguridad" con el avión parado, en lugar de ir rodando mientras nos cascan el rollo de siempre..
Ryanair debería revisar su política de equipaje a bordo porque con el intento de querer cobrarle a todo el mundo por la maleta están consiguiendo que la gente se resista y NO pague por ello.. que lleven bolsas de tamaño NO permitido (pero la aerolínea traga porque no les queda otra.. no van a perder clientes con las cosas como están!) y bueno... luego las bolsas no caben en ninguna parte, los TCP recolocando todo... DAN-TES-CO. No había visto semejante caos en la vida.
Por fin salimos con una buena media hora de retraso y pienso (ingenuo de mí).. "este piloto nos va a llevar por lo menos a Mach 79 a destino y se acabó el problema... llegamos en hora. No sólo éso, sino que acumulamos retraso en vuelo! Inaudito! Increíble!
Acabé llegando con una hora de retraso, para un vuelo de sólo 2 horas de duración. Por este tipo de "experiencias" trato de evitar volar siempre que puedo.