Tuve acciones de Airbnb compradas en menos de 86 dólares cerca de los mínimos de enero. A mitad de la subida ya las vendí y a día de hoy, corrección incluida, han subido más de un 40% (en mes y pico)
Algo gracioso que me pasó es que justo el día que compré las acciones el euro (esa ruina de moneda) se puso misteriosamente a subir fuerte frente al dólar, con lo cual aunque la entrada fue muy buena en los primeros días no gané apenas nada al jugar el tipo de cambio en mi contra y tuve que esperar para soltar las Airbnb..
Medio NASDAQ ha rebotado (algo previsible) pero el recorrido tan amplio que ha tenido no era previsible para nada, ni es lógico. Aún con la corrección de hoy no me parece barato.
Al final tiene que haber una ecuación riesgo-beneficio que merezca la pena.. y ahora mismo Amazon, Baba, Google, Disney, Facebook (Meta)... y las Airbnb tras el gran rebote.. no lo veo, ahí no hay grandes precios a corto plazo.
Luego el tipo de cambio es una montaña rusa.. y en unas semanas intervienen de nuevo los bancos centrales.
Mi apuesta es que va a volver "lo de siempre":
- La tienda física. Para qué comprar en Amazon si en el fondo (i) lo que compras NO lo necesitas, (ii) lo que necesitas lo venden en cualquier gran superficie y es más barato que en Amazon, y puedes ver el producto.
- Para qué ir a un Airbnb si es más caro que un hotel y muchas veces más cutre que un hotel?
- Para qué tener Netflix, o Disney, si lo puedes ver por Internet, descargarlo o.... idea REVOLUCIONARIA... usar una biblioteca pública (siendo poco exigente con el contenido "a la carta" claro)?
La gente está en modo crisis y no hay más que ir al supermercado para verlo. Los consumidores miran y remiran cada artículo que ponen en el carro, miran la letra pequeña para ver cuánto cuesta por kg. He visto hasta a gente mirando anonadados una caja de cerveza durante minutos y... NO COMPRARLA! ... Y los supermercados están todavía liquidando todo lo que sobró de Navidad (a 23 de febrero!).