Tus razonamiento tan categóricos me hacen siempre mucha gracia.
Soy usuario de Mac y Android. Tengo un iPad Pro de primera generación con 8 años, funciona perfectamente, tiene actualizaciones todavía, el Apple Pencil lanzado en la misma época lo sigo utilizando después de 8 años. Tengo también un iPhone 7 que debe ser de la misma época, este no lo utilizo y no se puede actualizar a iOS 16 pero funciona aunque la batería ha perdido capacidad.
En Android los Samsung dejan de dar actualizaciones a los 3 años, mucho antes que Apple cuya ventaja es que se actualizan generalmente durante más tiempo, véase el iPad Pro con 8 años.
En precios el Samsung es tan caro como un iPhone. Postureo lo hay en todo lados, un Smsung el Samsung Fold 4 unos 1.700 e o más según memoria por el postureo de la pantalla partida, el Flip 4 algo menos pero ídem por lo mismo. Pero además Samsung lanza un modelo nuevo antes del año devaluando rápidamente los modelos anteriores, en esto gana Apple que mantiene un un valor en modelos antiguos mejor.
Samsung ha dejado tirados a todos los que éramos usuarios de la gama Note en movil por ej.
Y en watch si no te compras un Samsung Watch no es compatible con todas las aplicaciones de salud aunque sean Android los otros Watch. Claro que un Apple Watch no se puede utilizar con un movil Android y un Watch Android con Apple a medias.
Si quieres hablar de otras marcas como Huawei con unas grandes cámaras con IA capado sin la tienda de Google con un teléfono de 1.000 e, o más
En cuanto a software hay inconvenientes en ambos casos. Por ej el Procreate el considerado líder en dibujo solo existe para iOS no es posible utilizarlo en Android ni Windows. Bambú paper solo existe para Windows y no para iOS ni Mac.
Wallapop lo sigo pudiendo utilizar el iPhone 7 si quisiera