Re: Pulso de Mercado: Intradía
La bolsa y más específicamente el trading he acabado entendiendo a base de palos que se trata de un sistema estadístico y matemático, y NO de lo que uno pueda creer o pensar que va pasar.
El bono USA 10Y ronda el 4,4%
Los índices USA (Dow, SP500, ..) están a un 5% de máximos HISTÓRICOS.
Por simple estadística parece más fácil sacar mejor rentabilidad en el bono USA en los próximos 10 años (4,40%x10 años =44%), que no en renta variable USA, tal como cotizan ahora los índices.
¿Que dentro de 10 años el SP500 estará en 6400? No lo sé.
Lo que sí me dice la estadística es que en estos 10 años, tarde o temprano la RV USA/Europea se va acabar comiendo algún drawdown importante.
En cambio el bono 10Y USA es comprar y esperar vencimiento, cobrando cupones. Sin preocuparte de nada más.
Me sorprende que no esté habiendo una huida más agresiva hacia la renta fija, tal como cotizan los bonos y como cotizan los índices USA y Europeos.
Pero la bolsa también ES AVARICIA.
Y tal vez un +44% los próximos 10 años es poco, viniendo de donde venimos.
Y lo bien acostumbrado que ha estado el inversor/especulador desde el 2009
El bono USA 10Y ronda el 4,4%
Los índices USA (Dow, SP500, ..) están a un 5% de máximos HISTÓRICOS.
Por simple estadística parece más fácil sacar mejor rentabilidad en el bono USA en los próximos 10 años (4,40%x10 años =44%), que no en renta variable USA, tal como cotizan ahora los índices.
¿Que dentro de 10 años el SP500 estará en 6400? No lo sé.
Lo que sí me dice la estadística es que en estos 10 años, tarde o temprano la RV USA/Europea se va acabar comiendo algún drawdown importante.
En cambio el bono 10Y USA es comprar y esperar vencimiento, cobrando cupones. Sin preocuparte de nada más.
Me sorprende que no esté habiendo una huida más agresiva hacia la renta fija, tal como cotizan los bonos y como cotizan los índices USA y Europeos.
Pero la bolsa también ES AVARICIA.
Y tal vez un +44% los próximos 10 años es poco, viniendo de donde venimos.
Y lo bien acostumbrado que ha estado el inversor/especulador desde el 2009