La bolsa es un autobus en que te puedes subir y bajar las veces que quieras, que vas a ir de A a B. La estrategia funciona si no tienes prisa.
Yo a veces no gestiono el riesgo simplemente por que tengo un lio de vida del copón que no me da para estar siempre pendiente de niveles, soportes, resistencias, indicadores,..
Fuerte rebalanceo de fin de mes en los fondos de inversión en Divisas , ventas en dólares que se refleja en un EUR/USD 1,10 o en el USD/JPY 147,42 , fenomenal para mi posición SELL
Y hay otra de indexate al SP500 y ve metiendo pasta con entradas ya programadas independientemente de lo que haga el mercado. A largo es un win win. Otros que meten todo en Bitcoin y tan tranquilos. Lo dicho hay estrategias para todos los gustos. El problema es que si en los mercados volvemos a tener alguna temporada de bastantes años en un lateral cansino o bajista los que realmente gestionan el riesgo lo llevarán mejor que los estate siempre invertido sabiendo que lo más probable es que haya una recupración en V.
El plan feto que los ricos lo pagarán un insulto a la inteligencia , cuando los pagaremos los de clase media y dado que han bajado el listón ya somos ricos con 40000 Euros brutos al año vergonzoso