Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.066 / 37.685
#296521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo con los investigadores, el valor del capital humano que dejó España a lo largo del año 2022 se situó en el entorno de los 155.000 millones de euros, reduciendo en un 0,9% el stock disponible. Esta cifra equivale a unos 8.000 euros por hogar. Por comparación, el ejercicio 2019 se saldó con una pérdida de talento cuyo valor se estimaba en torno 110.000 millones, de modo que no solamente tenemos más salidas, sino también una mayor pérdida económica asociada a esa fuga de talento.
El estudio encuentra que casi la mitad de los emigrantes de 2022 poseían estudios superiores (30,1%) o estudios secundarios post obligatorios (18,8%), con el consiguiente impacto en las dotaciones de capital humano de nuestro país. Así, el perfil de los emigrantes significa que España pierde a trabajadores que tienden a tener mejores indicadores que la media en campos como la participación laboral, la empleabilidad y la productividad.

Por otro lado, el estudio encuentra que muchos de los emigrantes son personas jóvenes, de modo que tienen por delante muchos años de vida durante los cuales seguirán contribuyendo significativamente a mejorar la producción económica de sus países de residencia. De hecho, un tercio de quienes dejaron España en 2022 tenían menos de 35 años.
Libre mercado.es
#296522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así nos va en Españigstan,echamos talento y cogemos miseria 
#296523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y cada vez más,solo ven la política como un medio para enriquecerse no para servir 
#296524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene pinta de que el Mercado está replanteándose su optimismo inicial. Mal rollo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#296525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que tener en cuenta que se están repartiendo ya los cargos de las elecciones en la UE.

A Italia y a las votada en Francia ni han ido, no les han dejado ni un asiento.
Les han boicoteado.
Y encima están radicalizando la opinión pública desde los medios de comunicación, esto es muy malo para la economía. También para la convivencia con inseguridad y demás.

Mal rollo.
#296527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que la ultraderecha sí existe, pero también la ultraizquierda y para unos la primera es mala y la segunda no. Depende del interés de cada uno.
Personalmente, lo que creo y veo es que, desde hace una temporada, cualquiera que piense diferente a nuestro gobierno es tachado de facha aunque tú hayas votado a algún partido que forma parte de dicho gobierno. Es una forma de negar la realidad de lo que sucede.
#296528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supuestamente el mercado descuenta de que la ultraderecha no va a sacar mayoría.