Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.478 / 37.684
#299817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo 44 años y por muy complicada que esté la vida ahora no puedo decir que mis padres la tuviesen más fácil.
Mi madre con 7 años cuidaba de sus primos pequeños e iba al monte con las vacas. En casas pequeñas vivían familias con hasta 9 hijos y tiraban para adelante. 
Lo que pasas es que ya nuestra generación y las siguiente se criaron teniendo cada vez más cosas y llegamos a un punto donde vamos hacía atrás. Es más fácil adaptarse a lo bueno que a lo malo.

#299818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de las delinquencies en consumer credit es que no se computan los buy now pay later, con lo que la cifra verdadera estará probablemente muy por encima.
#299819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que creo es que hay mucha gente a la que le gusta "aparentar". Siempre me viene la cabeza cuando una familia en una tienda con ropa de niños, pedía a la dependienta retrasar el pago de los uniformes, pero después veías a esa misma familia comiendo en un restaurante (Y no de los humildes).
#299820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo menos ya el mantra de que los salarios BRUTOS no suben parece desmitificado en el primer gráfico, gracias por el aporte.

Por apuntar,  la relación deuda/PIB sin mencionar el coste de la deuda o el % de déficit es información bastante incompleta. El tipo de interés diría que es casi más importante, sea como sea como se quiera plasmar (coste medio de la deuda, carga total de intereses, o déficit/PIB VS deficit primario). Todos sabemos que la deuda, aunque nadie lo diga, es perpetua y se refinancia al infinito, el principal siempre, los intereses se abonan con entrada de nuevos inversores, sean privados o ya la propia banca central. La tensión está en la carga de intereses y sobre todo en el déficit. Esa info es necesaria para completar el gráfico anterior, y daría miedito comparar España con otros países europeos, pero ya si miras el de USA te meas encima de lo que se refleja.

Dicho eso, yo creo que los estados en general despilfarran y es indiscutible, INDISCUTIBLE, y que todos esquilman al contribuyente, y eso nunca va a cambiar, son cosas del poder, pero también del votante que compra discursos o al que se le prometen cosas que luego hay que pagar (estafa piramidal de pensiones).

Pero que España es un país subdesarrollado es bastante discutible. Hay métricas no económicas además, que sirven para calificar un país en vías de desarrollo y otro como desarrollado: tasas de mortalidad infantil, esperanza de vida, tasas de criminalidad, y un etc., que tal vez se plasme mejor en algún tipo de índice de desarrollo. Lo que sí es indiscutible, en mi opinión, es que la tendencia es decreciente por desgracia, no sé con qué pendiente, pero lo es, y tampoco se sabe la razón exacta, cada uno tiene su explicación (pirámide poblacional, caída de la productividad, inmigración, corrupción, etc.). La deuda no es ni de lejos un factor que determine si un país es subdesarrollado, si no Japón sería peor que Somalia, que no tiene deuda porque ni la puede emitir. 

Por opinar.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#299821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo, sin obviar mi comentario anterior.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#299822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy me da que a las gente se le van a ir las ganas de meter cortos
#299823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parte de mi familia vive en US y los conceptos deuda-vivir no se pueden separar, la vivienda(hipoteca) se lleva un % importante de los ingresos, mi sobrina terminará la universidad con casi $150.000 de deuda estudiantil(y eso que tiene becas) No tienen ahorros, salvo un pequeño fondo, ya que cómo ahorras si debes decenas de miles en tarjetas de crédito?

Al final la mayoría vive por encima de sus posibilidades reales, no viven mal mientras tengan 1 o 2 empleos y puedan seguir pagando las deudas.

Qué perciben ellos en US? que han subido los precios y el crédito, pero no ven crisis porque aún trabajo sobra.

Por eso el desempleo es clave, el consumo no se resentirá hasta que se esté al borde del precipicio.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#299824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Tan claro lo tienes? La previsión para durable orders es de 4% y el mes pasado "sorprendió" con un -6,6%.