Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.646 / 37.683
#301161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pillaste hipoteca interesante? Tengo la duda de ver si los intereses de hipoteca bajan con las reducciones del bce o si a penas se va a notar... Que pensais?
#301162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de la vivienda:
1. Inflación monetaria desde hace años.
2. Déficits públicos e impresión de dinero. Subida de activos por depreciación de moneda Fiat.
3. No hay liberalización de suelo, el suelo vale un pastizal.
4. El suelo..: plan urbanístico, el ayuntamiento se queda con un porcentaje de suelo, licencias de obra, inspecciones de trabajo, cédula de habitabilidad, subida de salarios y cotizaciones de trabajadores, IVA o itp, Ibi, etc… la vivienda paga impuestos por todos lados, es un medio de financiación brutal de las adm públicas. No les interesa arreglarlo.
5. El 88% de la vivienda en alquiler está en manos de particulares. Son en su mayoría jubilados con buenas pensiones, médico gratis, medicamentos gratis, descuento en transporte, ocio, vacaciones… no les hace falta vender.
6. Falta de mano de obra especializada (ningun joven de cristal de hoy aguanta 3 cargas de sacos).
7. Falta de oferta (100k viviendas iniciadas por 300-400k necesarias), y nadie hace nada.
8. Leyes q son permisivas con los okupas (y si hay menores no te cuento).
9. Subida de costes de materiales (mismos motivos inflacionistas)
Ni a la población poseedora de vivienda (la mayoría de avanzada edad y siendo el mayor conjunto de votantes), ni a ninguna administración pública le interesa arreglar esto.
Así q si a eso le sumas las políticas monetarias tienes la explicación. Lo q no vale nada son los €,£,$… el que no tenga dinero para invertir y protegerse es cada vez más y más pobr. Están esquilmando y acabando con la clase media a base de subida de impuestos y cargas fiscales e impresión de dinero inflacionista para mantener estados mastodónticos y los privilegios de los grupos poblacionales que no sufren  y no producen riqueza (derechos y derechos y paguitas y paguitas para las clases pasivas y M para las activas). 
PD: tampoco quieren que tengas coche. Cualquier automóvil europeo te sale por 40-60k€ que hay 3 que lo pueden pagar (los rentistas de los pisos). Y para un coche chino q te puedes comprar le meten aranceles, ahhh y nada de entrar en ellos en ciudades que contaminas… mejor la bici electrica. Pobres como ratas…

#301163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón. A mi en un futuro me tocará seguir tus pasos, pero seguimos!!
#301164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, pese a todo.. tb he caído. Eso si, he mirado y decido ir me a la periferia y jugar con un presupuesto más bajo. No me apetece ni tener hipotecon, ni tener todos los huevos en la misma cesta (inmobiliario)
#301165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y a pesar de todo he visto pisos que en cierto sitio valen la mitad de lo que construyen en otro. Hablo de 180.000 en un lado y 450000 en otro entonces no me vale que digan que si las materias primas han subido, que si los sueldos son mas caros o que si no hay mano de obra
#301166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He leído bastante este finde sobre recesión sí, recesión no, y la conclusión que saco es que nos está salvando el bajo precio del petróleo, que provoca una cascada de efectos positivos en precios y el consumo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#301167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según Cárpatos se descuenta ya como lo más probable bajada de 50 pts. Nada bueno para las Bolsas. Se van a asustar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#301168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te refieres a que en calasparra de arriba valen la mitad q en Madrid capital?