Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.763 / 37.846
#302097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, lo de China es de frenopático!!! El Hang Seng cae un 9,41%, el SSEC sube un 4,59%, el SZI sube un 9,17% y el A50 sube un 4,08%. 

La lectura que yo creo que debe haber hecho el Sr. Mercado de todo esto es que Hong Kong se ha pasado tres pueblos en la semana de vacaciones que han estado cerrados los mercados de la China continental, y ha tenido que volver sobre sus pasos, pero la China continental sigue su rumbo en base a los nuevos estímulos que introdujo el gobierno hace un par de semanas. 

Lo que ha pasado hoy va a servir para que mucha gente descubra donde están invertidos realmente sus fondos / ETFs chinos. No hay mal que por bien no venga ...
#302098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver,

La bolsa china lleva una semana cerrada, Hong Kong no. Hong Kong ha subido estos días una burrada (+30% o así) pensando que China al volver de vacaciones se iba q marcar un +15 o +20%, y en realidad se ha quedado solo en un +5% por eso China sube un 4-5% y Hong Kong baja un 8-10%.

Dicho lo cual, China ha subido porque se espera dopar la economía vía deuda, emisión de dinero, etc… y dices que a ver donde metes el dinero. Usa y Europa llevan haciendo eso desde hace 10 años a base de impresión monetaria, deuda pública estratosférica, política fiscal directa, etc… así que a ver dónde estás metiendo el dinero tú. Lo q se celebra en China y la hace subir es lo que lleva haciendo occidente desde hace más de una década.
#302099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Balanza comercial francesa SA Real -7.371B (Previsión -, Anterior -5.88B)
El índice de optimismo empresarial NFIB de Estados Unidos se situó en 91,5, por debajo de las expectativas (91,7) de septiembre
La subasta de Letras a 9 meses en España bajó al 2,839% desde el 3,009% anterior
Los futuros del crudo Brent extienden la caída, bajando más de $2 a $78,91 el barril.
Vasle del BCE : el recorte de octubre es una opción. -El recorte de octubre no significa necesariamente otro en diciembre. -Los mercados no están dictando nuestros movimientos.
El-Erian: Los mercados bursátiles chinos y muy sensibles a China han tenido hoy una sesión realmente volátil, en consonancia con la opinión, que considero correcta (véanse entradas anteriores, incluidas las de las dos últimas semanas), de que los inversores y operadores esperaban demasiado de las medidas de estímulo del Gobierno.
(Reuters) – Los precios del oro cayeron el martes, presionados por un dólar más fuerte, mientras los inversores esperaban las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y más datos económicos para conocer las perspectivas sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
El premercado de los ADR chinos es una sangría: BABA -8.9%, Tecent -17.2%… Sinceramente, no creo que se haya decepcionado, simplemente que los mercados deben aceptar precios y ver si los estíumulos anuniados logran generar el impulso que se desea.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#302101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me autorespondo con el siguiente dato. Ultimo mes:

Hong Kong
Hong Kong

Shangai
Shangai

pese a defraudar hoy, un +20-25% en un mes... si parece poco... no sé. 
#302103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gustan las peliculas apocalipticas, y por eso mismo me encanta el crudo. Un dia +3.8%, y al dia siguiente esta ya rozando la envolvente bajista con un -3.2%. Seria precioso que acabara en un -5% o algo asi.