Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.769 / 37.846
#302145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de china es como quien mucho alcohol sin control y se emborracha y al día siguiente tiene un resacón. El índice subió a lo loco en pocas semanas y, de momento, esto es una simple corrección. La corrección es bestia igual que la subida. La volatilidad funciona igual en ambos lados.
#302146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy comentaban en la radio que en la bolsa española hubo varios intentos fallidos de salida en bolsa de empresas. El periodista daba como una de las causas en que el interés del inversor estaba orientando principalmente a la banca y no le quito razón. 
En el mercado los índices están muy fuertes y parece ser que la opción más fiable y exitosa es la de un indexado a un índice como el SP500 o DAX. Rentabilidad anual de doble dígito y con pocas probabilidades de estar en negativo. La RV tiene riesgo pero con los índices, de momento, parece que riesgo hay poco.
Sobre valores americanos, no sólo sube las 7 grandes, pero al igual que lo comentado con los índices parece que valores como $META o $NVDA tienen mucha gasolina aún aparte de lo que ya han subido y ahí es donde entra la gente pensando que hay poco riesgo a perder. Por mi parte, sigo invertido en $META y a ver si la llevan a 1000 y hacen el típico split. Al final, siempre hacen lo mismo o a eso nos tienen acostumbrados.
#302147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

llevaba un +20 en un mes y esta corrigiendo algo.
Si miras el índice buffet te das cuenta que mientras usa esta en 200% market cap/pib, china está creo que sobre el 60%,
China ha prometido un bazooka, pero para hacer el bazooka necesita un dólar débil. Si USA no frena el bazooka tiene que esperar. Si USA empieza a bajar tipos más y flojea un poco, el gobierno chino podrá meter estímulo a cascoporro.
Y lo sigo diciendo, aquí la gente ve lo que le da la gana... pero la realidad es que usa y europa están imprimiendo como si no hubiera un mañana desde hace años y todos estáis contentos , con unos desequilibrios brutales, una deuda publica y un déficit acojonante, con el DAX en máximos cuando su economía se tambalea, diciendo que todo es maravilloso y los índices en máximos cuando la economía de calle a duras penas llega a fin de mes, y con un modelo económico dopado por QE, deficits y que viva la fiesta.
China parece que va a empezar a hacer algo de esto, que aún no ha empezado. Así que tendríais que empezar a pensar si os interesa más estar en USA que en China. Yo llevo en china un año y algo con varias entradas (y por cierto después de esta subida con un +10-15% en mis indexados pese a las correcciones). la posibilidad de que se haga un x2 o x3 en china en plazo 2-3 años es muchísimo mayor a que el SP suba un 30% bajo mi opinión. Pero allá cada cuál.
#302148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo este año la mayor parte de mi capital la he invertido en depósitos fuera de España. Esta semana espero hacer uno a un año vista con un 3,40% de interés.
Llevo esperando tiempo a ver una corrección en índices para entrar, pero no aflojan. Han tenido dos caídas (agosto y septiembre) en la que parecían que podía entrar, pero recuperarón tan rápido que no entré.
Sobre China es cierto que ha estado a precios interesantes, pero tan débil que tampoco me decidí. Al final, me estoy conformando con que hay fondos y cuentas que dan un rendimiento bajo, pero donde el riesgo a perder dinero es casi nulo. El caso es que ese riesgo casi nulo parece que también te lo da un fondo o etf indexado y con bastante más beneficios. Los que se arriesgan son los que se están forrando.
#302149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hacemos caso a yohn bogle y su principal libro sobre indexación “imbatible a largo plazo”pues si, aunque dejaba claro que básicamente la diferencia esta en los costes del fondo, pero eso ha cambiado.
Prefiero un buen gestor.

Para mí los bancos españoles han hecho su trabajo, independientemente de que vuelvas de máximos. Solo hay que echar un vistazo al BBVA, lo que ha multiplicado su cotización en los últimos cuatro años para darse cuenta de que es insostenible en un banco esas subidas, con independencia del margen de beneficio que están teniendo. Los tipos de interés suben y es una obviedad que favorecieron a los bancos muy defenestrados en la última década, pero es que los tipos de interés baja y siguen favoreciendo los bancos… especulación.

A mí personalmente a estas alturas no me gusta ya el tema de indexarte sobre el SP500 por razones obvias. 
La rentabilidad del SP 500 a largo plazo es del 8% no vale sacar la media de los últimos 10 años, porque podrían venir otros 10 años de sequía y bajarte esos dos dígitos de rentabilidad a uno. 

Aunque seguimos dentro de un ciclo económico pequeño expansivo y la bolsa lo correlacione,  pienso que estamos en el punto más alto y peligroso del ciclo con vistas a medio plazo.

NVIDEA 

Lleva unos días subiendo debido a que su CEO ha dicho que hay una gran demanda del nuevo chip, y que su producción está lista para fabricarles masivamente. Palabras especulativas donde el mercado cualquier cosa se lo toma a lo grande indicando la fase de especulación.
A nivel técnico los puse ayer y pinta muy bien, pero…

#302150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con independencia de rebotes fuertes motivado por las autoridades chinas, el gran problema del inmobiliario y desempleo unidos, hacen que la demanda interna este paralizada, y lo tiene muy difícil para activar esa demanda interna a corto medio plazo.
Yo al menos no me lo creo.


#302151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ya no sé si es más dificil ver un unicornio o 10 años de sequía en el SP500.