Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.916 / 37.994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española.
A falta de dos días para la publicación de los resultados de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones recibe un respiro con el repliegue en las posiciones cortas comunicado por la mayor firma bajista en el valor, Marshall Wace. (Expansión)
El número de personas desempleadas registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de octubre, se ha incrementado en 26.769 (1,04%) respecto al mes anterior. El Ministerio de Trabajo ha destacado que se trata de un incremento inferior a la media de este mes y el menor aumento desde el año 2006 si exceptuamos los años 2021 y 2022 por los efectos de la pandemia. De esta forma, el paro registrado total se ha situado en 2.602.054 personas en octubre -la cifra más baja en este mes desde 2007 (Expansión)
OHLA acuerda con los acreedores que los Amodio cedan la gestión al CEO (Cinco Días)
El Gobierno blinda Naturgy para que siga cotizando al menos 3 años (Expansión)
Fluidra supera los 25 euros y alcanza máximos de abril de 2022 (El Economista)
Sacyr aglutinará en Voreantis concesiones en España, Italia, Colombia, Chile y Uruguay (El Economista)
Hacienda eximirá del pago del IBI a los afectados por la dana y les permitirá aplazar varios impuestos (Cinco Días)
Indra multiplica su interés por Hispasat al participar en el proyecto europeo Iris2 (El Economista)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
La renta variable europea comienza la jornada con ligeros cambios Eurostoxx -0,1% Alemania DAX -0,1% Francia CAC 40 -0,1% Reino Unido FTSE plano España IBEX -0,1% Italia FTSE MIB +0,1 %
El IBEX 35 cayó el martes a alrededor de 11.778, ampliando las pérdidas de la sesión anterior y reflejando un sentimiento cauteloso entre los pares regionales mientras los mercados se preparaban para las muy esperadas elecciones presidenciales estadounidenses. Las encuestas recientes indican que ambos candidatos siguen en una carrera muy reñida.
Tesla salta un 2%
Harris y Trump empatan en la votación de medianoche en Dixville Notch para iniciar la jornada electoral – CNN
Las propuestas arancelarias del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían costar a los estadounidenses 78.000 millones de dólares en poder adquisitivo anual, según la NRF citando un estudio. Se informó por separado que Trump dijo que impondría un arancel a México a menos que dejen de enviar fentanilo a los EE. UU.
Las acciones estadounidenses terminaron en su mayoría a la baja en un comercio cauteloso de cara a las elecciones presidenciales de EE. UU. el martes y con la acción de los precios en los mercados categorizada principalmente como una reversión del “comercio de Trump” después de que las encuestas del fin de semana y los mercados de apuestas mostraran que Trump estaba perdiendo impulso frente a Harris. Newsqwak
30 de septiembre: Deuda total de EE.UU. 35,465 billones de dólares 31 de octubre: Deuda total de EE.UU. 35,952 billones de dólares Sube 487.000 millones de dólares en un mes. Estados Unidos podría acabar 2024 con 37 billones de dólares de deuda. Zerohedge
Caixin China Oct. Services PMI 52; Est. 50.5 Caixin China Oct. Composite PMI 51.9 vs 50.3 in Sept.
Macro hoy: UK Composite/Services Final PMI, US International Trade, Canadian Exports/Imports, US ISM Services, NZ HLFS Jobs, BoC Minutes, BoJ Minutes, US Election, Speakers including ECB President Lagarde & Schnabel, Supply from UK & US, Earnings from UniCredit, Ferrari, Oersted, Fresenius Medical Care, Hugo Boss, Zalando, Deutsche Post, Emerson Electric Co, Super Micro Computer & Global Foundries.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lo he posteado hace un momento y lo he borrado ... pero me puede la rabia, lo siento, ,,, yo solo sé, y es lo único que voy a decir, que en la gran riada de Bilbao de 1983 cuando yo tenia apenas 10 años aprendí que el ejercito no se usaba solo en las guerras sino que servia para ayudar a la gente en situaciones de extrema necesidad. En cuestión de horas, solo de horas ...  fueron mas de 10.000 efectivos , helicopteros, camiones cisterna, maquinaria pesada, dos destructores ... salvaron a tiempo a cientos de personas. Fallecieron 34. Ha pasado casi medio siglo desde entonces y hemos demostrado estar a la altura de lo que cabria esperar de un Indonesia, Tailandia, etc ... yo lo llamo involución a muchos niveles. Y paro que se me hincha la vena.  

No te falta razón. La clase política española que tenemos actualmente es demencial.
Luego se quejan de los bukele, Trump y esta gente. Eso sí, te lo adornan de democracia.

Datos:
Los primeros bomberos en llegar, fueron franceses. Preguntaron ¿Somos los primeros?.

La primera lejía que llegó fue un trailer de Alemania.

Mas nos vale que no nos invada nadie, porque me han contado esta mañana que "los soldados", mas bien son de poco esfuerzo y capacidad.

Creo que mejor marcharse del lugar, que quedarse hacer el papel como que tienes corazón para seguir viviendo del cuento.

Que no tendrán que pagar el IBI que bien.
¿De las viviendas demolidas por la riada o de las que hay que demoler?.
Pero les retrasarán el pago de los impuestos.
Y lo ponen sin vergüenza ninguna y los medios orgullosos lo ponen, de que comerían esos medios sino fuera de lo público.

Supongo les cobrarán el impuesto de circulación, están ocupando la vía pública.

REPSOL en busca de los 12€. Saludos

Todos estamos tremendamente impactados por lo sucedido. Si no, seríamos piedras. Pero me temo que este no es el sitio. Hay foros de política, de actualidad, de fútbol, de religión, de gastronomía, de sexo, de ciclismo, ... sitios donde poder intercambiar opiniones, puntos de vista y planteamientos sobre dichas temáticas. Los hay incluso de inversión y mercados financieros, como puede ser este caso.

Creo que es importante mantener la temática para que no nos perdamos y el foro siga cumpliendo el fin para el que fue constituido. Si cogemos la costumbre de entrar en cualquier hilo a hablar de cualquier cosa el foro dejará de ser útil y acabará por desaparecer.

Por favor, hablemos de lo que toca en cada hilo.
Gracias.

Hoy es el supermartes y pasado mañana fed meeting, con centrarnos en eso ya tenemos para echar la semana.