Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
38.052 / 38.055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es realmente divertido ver a los becarios de BBVA como se flipan en la subasta!!! Si no tuviéramos otra cosa que hacer, no nos lo perderíamos a diario!!! Saludos.

Ni aunque esté borracho metería un solo euro en bolsa americana, y por supuesto tampoco la europea a medio plazo ni largo plazo. 
Si corrige un 20 % hablaríamos.
Claro que veremos los 8000 pero antes veremos otros números inferiores. 

carlos M

El drama de meterte en EEUU es que te estás metiendo en máximos de bolsa, pero también en casi paridad euro dolar 1:1.  La ecuación riesgo/beneficio ahora mismo esta complicada, salvo que tengas dólares claro.

Mucho FOMO veo yo por aquí.
 ¿ Bitcoin a la Luna ?

...estos dos ( Elon y Donald ) no  llegan a la toma de posesión con "su" bicho en todo lo alto.

Buenas tardes.
John Marshall de GS: Los días más volátiles del próximo mes serán el anuncio del FOMC el 18 de diciembre y los datos de nóminas/CPI, ya que podrían influir en la decisión de política monetaria. Las opciones del SPX reflejan esta expectativa, mientras que las opciones sobre tasas de interés están inusualmente altas en comparación con los últimos 14 años. Los futuros de los fondos federales indican un 53% de probabilidad de un recorte de tasas, convirtiendo esta posibilidad en un tema central de discusión.
DataTrek: Dado que la economía estadounidense sigue mostrando fortaleza, los futuros de los fondos de la Reserva Federal sólo prevén dos o tres recortes de tipos de 25 puntos básicos en los próximos 13 meses.
Nvidia $NVDA acaba de presentar un nuevo modelo de IA para generar música y audio llamado «Fugatto»
Minimos desde el 8 de noviembre para los rendimientos americanos a 10 años.
El oro cae un 3% en el día… El principal motivo es la elección del Secretario del Tesoro. Su medida de lograr reducir el deficit al 3% y mantener el crecimiento del PIB en el 3% no beneficia al oro, que actúa como principal cobertura monetaria. La pregunta es… ¿Serán capaces de conseguirlo?
El delgado iPhone de Apple no tiene SIM física, lo que podría frenar las ventas en China – LaInformación
El indicador de sentimiento de Goldman está «estirado», en máximos de un año
El SPX supera los antiguos máximos historicos, sube por encima de los 6.000 puntos
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Es el eterno dilema, está claro. 

Cuando NVDA estaba en máximos a $4 parecía una locura comprarla. Cuando estaba en máximos a $40 parecía una locura comprarla y me tiraba de los pelos por no haberla comprado a $4. Cuando estaba a $400 parecía una locura comprarla y ya no tenía pelos de los que tirarme por no haberla comprado a $40 ... a los $1200 y pico llegó. Todo esto antes del split.

Al final decidí subirme al carro. Podía morirme esperando a que corrigiera hasta donde yo quisiera. No le estoy ganando la burrada que le podría haber ido ganando de haber comprado de primeras, ni la burrada que le están ganando muchos que entraron antes que yo. Pero le estoy ganando bastante más pasta que a otras que tengo en cartera y están haciendo un año buenísimo. 

Había por ahí un análisis del coste de oportunidad estando en liquidez esperando que los mercados corrigieran. Era una pasta gansa la que se podía dejar de ganar. 

Da vértigo, pero cuando los mercados están alcistas hay que acostumbrarse a invertir en máximos, o cerca de ellos. No queda otro remedio. 

El riesgo de divisa entiendo que esté anulado y que tengan cuentas en dólares y en euros.
El riesgo de entrar en el mercado es que en cualquier momento te van a meter un -20 % pero tan rápido que ni te enteras.  
La tendencia alcista está muy alejada de sus medias móviles y de sus directrices.

El jueves es fiesta en Estados Unidos y el viernes media jornada.
Lo más probable es que el viernes los datos de inflación hayan repuntado y nos den un meneo que nos dejará con mal sabor de boca para la semana siguiente.

Sigo pensando que el rally navideño finalizó después de las elecciones, y que no vamos a tener ningún tipo de rally hasta final de año más allá de los puros altibajos y sustentación del precio para que no caiga.
El año está hecho!

carlos M

Acabas de describir perfectamente las burbujas.
Me da igual que nos estén diciendo que obtiene unos beneficios de un 150 %,  esos beneficios son insostenibles obviamente por muchos motivos.
Estas subidas tan verticales solamente pueden acabar de una forma. Nadie sabe cuándo.

carlos M