Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
166 suscriptores
Página
38.244 / 38.290

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es que en los últimos 100 años hay decenas de años con >25%, luego es un año normalito con todo lo que prometía. Quedará poco más del 20% si otra vez tenemos rojo hoy.

Hace mucho tiempo que no tenemos un año de un +50% o así y eso es raro, lo normal es tener alguno y más en un ciclo alcista 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

El miedo a que explote la burbuja multimillonaria de la inteligencia artificial: "Hay empresas sin beneficios que reciben miles de millones de dólares de inversores

La mayor victoria de la Inteligencia Artificial, de momento, es económica. Wall Street se dispone a cerrar un año estelar gracias a los avances de las empresas tecnológicas. ¿Estamos ante una burbuja que puede explotar en 2025 o es realmente el comienzo de una nueva era?
El miedo a que explote la burbuja multimillonaria de la inteligencia artificial: "Hay empresas sin beneficios que reciben miles de millones de dólares de inversores" | Historias (elmundo.es)

ese HCH de nvda se tiene que cumplir porque el sp y nasdaq tambien van a bajar,yo aguantaria los cortos ,siempre antes de bajar mamonea con subiditas y luego despues de varias bajadas de 3% te baja en un dia 10% y vienen las lamentaciones

Me respondo a mí mismo: pero este indicador leído a fin de año puede ser en parte engañoso, pues si un gestor de un fondo mixto con acciones y bonos ha experimentado fuertes subidas en el valor de la RV, normalmente antes de fin de año hará rebalanceo vendiendo acciones y comprando bonos con el efectivo obtenido. Así da a RV y RF el peso que deben tener en su fondo.

El Ibex sube un 14,78% en el año, entre los mejores de Europa

La Bolsa española ha dado hoy un impulso extra, del 0,50%, para despedir el año en 11.595 puntos. El Ibex cierra así el año con una revalorización del 14,78%, entre los mejores de Europa. IAG y Sabadell han despuntado al frente de las ganancias, en un ejercicio especialmente adverso para Solaria y Grifols.
La última jornada del año en la Bolsa española se reduce a cinco horas de sesión (debido al cierre adelantado a las 14 horas), sin apenas datos de relieve, y con parte de los mercados cerrados ya hasta comienzo del nuevo año. Sin embargo, las últimas ajustes de carteras de 2024 podrían verse condicionados por las referencias netamente bajistas procedentes de dos de los mayores mercados, Estados Unidos y China.

La recogida de beneficios afloró ayer en Wall Street, y sin referencias de gran calado, las caídas rozaron o superaron el 1% en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq. Las plusvalías cercanas al 25% que había acumulado la Bolsa de Nueva York dieron paso a una toma de beneficios en la renta variable, y a una toma de posiciones en la renta fija, con el consiguiente descenso de última hora en los intereses de la deuda.

A mí lo que sorprende es leer la frase porque es como dar por hecho que eso es lo más normal del mundo y, sin embargo, no indexamos la mayoría de nuestro patrimonio al índice y nos contentamos con que un fondo o depósito nos den un 3 o 4% anual con casi 0 riesgo (Como es mi caso).
Y ya no hablo de los pececillos sino de grandes capitales. Si yo hoy pudiese ofrecer un producto y decir: "Te garantizo rentabilidades de doble dígito anualizadas en los próximos 20 años. Quizás pueda haber algún año negativo, pero con estas estadísticas que te presento de los últimos 30 años verás que sobradamente te daré dobles dígitos" ¿Crees que me faltarían clientes?

Yo lo que voy a vigilar durante el mes de enero/febrero es si los índices USA vuelven hacer máximos históricos.

Tras la "mini-caída" del mes de diciembre, si en esos dos meses (tal vez dejaría margen hasta marzo) no consigue hacer nuevos máximos, no descartaría una caída dura del mercado durante el primer semestre del 2025

Ahí va mi previsión de pitonisa Lola para 2025.

2022 tuvo un enero bajista y un diciembre bajista. 2021 diciembre fue alcista y enero de 2023 alcista.
Voy a intentar no perder la perspectiva y si el mercado cayese tener claro que una caída a niveles de abril del año pasado ya supondría una caída mayor a la que nos tienes acostumbrados últimamente y, por lo tanto, estaría la gente ansiosa comprando. Es por ello que me cuesta pensar en grandes caídas.