Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.349 / 38.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Este viernes será el mayor vencimiento de opciones no trimestral registrado, con $2.4 billones en interés abierto nominal vinculado a contratos de SPX y SPY que están programados para expirar. Aunque el valor “nominal” puede exagerar la exposición real, aún representa aproximadamente el 4.8% de la capitalización total de mercado del índice.
“A medida que la volatilidad realizada a 1 mes disminuye, anticipamos que se desarrolle una ola de compras sistemáticas, especialmente por parte de los fondos de control de volatilidad, que han sido, en general, vendedores netos desde el 18 de diciembre. Además, es probable que las estrategias CTA se sumen a ese impulso, agregando aún más flujos de soporte al mercado.” (Tier1Alpha)
Resumen de la Llamada de Resultados de JPM: • Impacto mínimo por los incendios en California. • Préstamos en tarjetas y automóviles crecieron un 14%. • Estrategias para mitigar la inflación mediante eficiencias. • Optimismo en la banca de inversión. • Posibilidad de desplegar capital en mejores condiciones. • Prioridad en mantener más capital en reserva. • Jamie Dimon planea seguir en su cargo algunos años más.
Las acciones europeas disfrutan de una sólida jornada al alza DAX alemán, +1,70%. CAC francés, +0,69% FTSE 100 británico, +1,21% Ibex español, +1,25%. FTSE MIB italiano, +1,49%
Viraj Patel: El IPC de EE.UU., más suave que el consenso, es suficiente para frenar las ventas masivas de bonos por el momento. Pero la amplitud de la inflación sigue siendo preocupante (el 51% de la cesta se sitúa por encima del 2,5% de inflación anualizada). Es probable que aumente en enero, dado el aumento de los precios a principios de año en toda la cesta
Los futuros del gas natural estadounidense superaron los 4 $/MMBtu, acercándose a su nivel más alto desde enero de 2023, impulsados por las previsiones de un clima más frío durante el fin de semana del Día de Martin Luther King Jr.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El PIB alemán disminuyó un 0,2% en 2024, tras una caída del 0,3% en 2023. Es la segunda vez desde 1950 que la economía se contrae durante dos años consecutivos 

Y el DAX en máximos históricos
Y que tengamos que leer y oír que la bolsa y la economía van de la mano !!!!

Los mercados bursátiles son un compendio de intereses de élites y grupos financieros que manipulan el mercado a su antojo con el compadreo de los políticos.

Yo asumo esa realidad y especulo en consecuencia.

Lo que tengo claro es que no voy a tragarme según que discursos oficiales de que la macro-economía y la bolsa viajan el mismo vagón.

Tal vez antes funcionaba así.
Ahora tal como está montado el tinglado "son como un huevo a una castaña".

a maximos de cabeza

Pudiendo estar de acuerdo en parte de lo que comentas.
No creo que todo sea blanco o negro.

Te explico mi caso.
Opero en bolsa, pero también tengo depósitos a largo plazo.

Por ejemplo tengo varios depósitos en Raisin a 5% a 10 años que los contraté entre octubre 2023 - enero 2024.
Es decir voy a tener una rentabilidad del 50% ASEGURADA para los próximos 10 años.

No te puedo asegurar que pueda sacar esa rentabilidad en BOLSA para los próximos 10 años, tal como cotizan ahora los mercados. 

Podría haber algún amago de resquicio de explicación en la medida en la que el DAX viviera de las exportaciones.

Bueno, bueno, el brent no solo cayendo por el alto el fuego en Gaza, sino que ¡Está subiendo! Imagino que será por los inventarios y porque el mercado ya descontó con la bajada de ayer el alto el fuego. Otra explicación no se me ocurre ...

Como siga así, imagino que en algún momento le entrará vértigo a las bolsas.

Utilizan siempre la misma estrategia, esperan a que alguien sea nuevo o tenga intención de abrir una cuenta bancaria y aparecen los miembros del clan de los Monillos, para mandarte su enlace de referido para que abras la cuenta, hay que tener bien poca dignidad, pasar todo un día en un foro para rascar 25€ de un referido.