Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.429 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He repetido el mismo cálculo que expliqué en mi mensaje anterior, aplicándolo esta vez al Nasdaq 100. El resultado es que actualmente cotiza a un PER de 58.58. Es decir, que este índice podría perder tranquilamente dos tercios de su valor y todavía no estaría barato. Es necesario aclarar que el PER informado por investing.com es un PER que se calcula sin tener en cuenta los beneficios extraordinarios, de manera que si se calculara sobre la totalidad de los beneficios, esa cifra de 58 se rebajaría sustancialmente. ¿Creeis que un PER calculado teniendo en cuenta solo los beneficios ordinarios pierde validez o más bien se convierte en un dato que refleja mejor la realidad sobre la valoración de una acción o índice? Yo me inclino mejor por la segunda opción, ya que los beneficios extraordinarios son por definición, discontinuos. Si fueran recurrentes se reclasificarian como ordinarios.

tanto como forrarse, esta en lateral y con riesgo de bajada

El Nasdaq no lo se, pero el SP500 parece que ya lo ha dado todo NVDA ultimamente dando vandazos, Apple de capa caida... 

a ver lo de deep seek como evoluciona.

dentro del ámbito audiovisual, yo solo puedo decir que como usuario de Kling AI ( IA china ) ... la evolución que he visto en el software y la mejora de lo que hacia en verano y lo que puede hacer ahora es espectacular, ademas de significativamente mas barato que otras IAs que he probado de origen USA ... con lo que sigo siendo cliente de esa IA por coste reducido y resultados.

El PER sin beneficios extraordinarios refleja, en mi humilde opinión, una imagen más real de lo que se está pagando por la empresa.
La narrativa de los últimos tiempos es que la bolsa va a subir por siempre, que hemos llegado a una época eterna con subida de beneficios sin parangón y que ya nunca jamás habrá ciclos económicos,...
Y por tanto, se paga a múltiplos muy elevados muchas empresas y/o sectores.
Efectivamente, cuando alguien grite que el rey va desnudo, quizás se abran los ojos a si este mercado alcista está sobrevalorado porque caídas muy pronunciadas (para los creyentes de esta nueva narrativa, algo que nunca más volverá a ocurrir) entraría dentro de lo normal aún siendo un mercado alcista.
Pero lo que vende y triunfa (de momento) es que esto va a seguir hacia arriba como un cohete sin retorno a tierra.

Esta mirando precios de ciclomotores, por si me van bien las invesiones mejorar el que tengo, o incluso comprar uno eléctrico.

Y me he encontrado con esto en youtube, el que lo comenta no parece europeo, por lo parece que todo el planeta, menos en Bruselas, se ha enterando ya.
El vídeo no tiene desperdicio por no ser de la UE no se anda con miramientos y no se muerde la lengua, ni tiene que ser políticamente correcto, esto es lo que piensa ya todo el planeta.
Y ya no es sólo motos y coches, no, es toda la industria de la UE, toda la producción en general la que tiene exactamente los mismos problemas que los que está contando es este documental.

Mientras los políticos a lo suyo, que esto es temporal, que con unas ayuditas con dinero público salimos del paso.
Ayudas para los ricos a comprar coches eléctricos, viajar gratis, etc, con el dinero de los trabajadores y sus impuestos.   Impuestos de los ricos claro.

Que futuro mas negro le veo a la UE y al €, menos mal que tenemos ricos de sobra para pagar todo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=C1v8q8V9FZA