Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.420 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espero que la UE cuando me de por montar un negocio o comprar un piso tambien me de ayudas

Viste ayer a tu amiga la Botina en Dabos?.
Como se presentó ante Trump.
Pensaba que le preguntaría por las medidas en la frontera con Méjico.
Donde tienen tantos intereses y los mayores ingresos de Méjico en exportación, que no me refiero a sustancias.

El planeta en manos de personas como la Botina, ya me quedo mucho mas tranquilo.
Ya preveo yo cláramente como va a terminar todo esto.

Chicos una pregunta sobre el ORO. Ando preocupado por arrastrar un error y busco algun consejo.

Hace un tiempo me posicioné en corto con CFDs (media aproximada en 2450, cuando está ya por los 2750).

Cada cierto tiempo pondero (en corto), y alguna vez he comprado alguna posicion en largo ya que es otra manera de compensar.

La pregunta es; llegados al punto donde estoy con bastante pérdida, esperaríais unos años a que haya una bajada para salir, compraríais largos para compensar por si llegase a los 3000, o venderíais las posiciones con menos perdidas? Estoy debatiendome sobretodo en las primeras dos "estrategias", la primera llevo ya dos años con ella..

Cuando el dolar se ha fortalecido no ha corregido, si acaban las dos guerras principales, no parece que vaya a corregir, no llego a entender qué hace falta para que baje algo y pueda al menos salirme de las posiciones menos perdedoras.

Se que es un error sostener en el tiempo posiciones con CFDs (aunque en corto no se paga practicamente swap diario frente a ir en largo)
y también no haber ido con STOPs.

El CAC40 camino de sus máximos históricos...

¿Cuando decide el BCE si baja tipos o no en enero?

30 de enero y 6 de marzo quiero recordar.

Saludos

Llevo escuchando hasta la saciedad, por ejemplo de boca de Cárpatos y de Hartnett, que más allá de los 7 magníficos de USA, el resto del SP500 no está caro,..y que sí salimos de USA y vamos a Europa, ya no es que las bolsas no estén caras, si no que están directamente baratas. Pues bien, para contrastar esto, he estado buscando información sobre el PER actual del Dax. Es dificil encontrar alguna web que te informe de ese dato y no entiendo por qué. ¿Tan dificil es de calcular? Por ejemplo está esta.. https://www.boerse.de/kgvs/KGV-Dax. Hoy indican que está a PER de 19.51, pero hace pocas semanas indicaban cifras tan bajas como 12 o 13, por lo que no parece una fuente fiable. Luego está esta otra… https://worldperatio.com/area/germany/, que indica hoy 17.61 y que tampoco tiene pinta de ser una fuente fiable. Asi que al final me he decidido a calcular el PER yo mismo, con la ayuda del Excel, utilizando como fuente de datos la web investing.com, que supongo que es confiable. Allí he tomado como datos de partida la capitalización de cada compañia y su PER particular. He calculado el PER global del índice teniendo en cuenta la ponderación de cada compañía en base a su contribución a la capitalización total del índice. El resultado me ha asombrado. Me imaginaba que sería un poco más alto que lo indicado por esas webs, pero no tan alto. Ni más ni menos que 40.28. (A destacar que la compañía lider del índice, SAP, con una ponderación del 15%, cotiza a un PER superior a 110). ¿Se puede decir que un índice a PER de 40 está barato? A mi me parece una locura. Se dice que un PER de 15 es una valoración razonable para un índice diversificado y de crecimiento normal como puede ser el Dax (para un índice de alto crecimiento quizás fuera razonable un PER de 20). Para cotizar a PER 15 el Dax tendría que caer un 63%, hasta aproximadamente los 8.000 puntos. Ya se que el PER calculado de esta manera, sin tener en cuenta la tasa de crecimiento de los beneficios (cosa que sí que tiene en cuenta el PER de Shiller), no es buen indicativo de la valoración de un activo,...pero teniendo en cuenta que la economía alemana no tiene pinta de esperar mucho crecimiento de los beneficios (es una economía altamente endeudada y la edad mediana de la población es de 45 años (Japón 49)), no creo que el PER del Shiller del DAX se aleje mucho de esa cifra de 40. ¿Cómo se ha podido llegar hasta estos extremos? ¿Por  qué la mayoría de analistas esconden estos datos de PER? ¿Dónde está la trampa? ¿Es que el PER de Shiller del DAX es mucho más bajo de lo que estoy suponiendo? ¿Es que se descuenta una inflación galopante a futuro o que la IA nos hará millonarios a todos sin necesidad de trabajar?  ¿Qué opinión teneis sobre todo esto?