Re: Pulso de Mercado: Intradía
Bueno, los de BKT ya han advertido que el culebrón griego va a durar todo el verano. Y que habrá corralito.
Bueno, los de BKT ya han advertido que el culebrón griego va a durar todo el verano. Y que habrá corralito.
A mí, personalmente, estar posicionado corto en estas circunstancias me parece peligroso, pero es solo mi opinión.
a ver esos 11,300
Aqui el que menos pinta ahora es el pueblo griego, o el que mas, según se mire.
Esta negociacion se está demostrando que es una lucha de egos; Lo que grecia necesita es un plan que acote la corrupción, el clientelismo (jubilados de 50 años, por ejemplo), y optimice el gasto. Si el gobierno estuviera interesado en mantener el pais griego, ¿por qué no están ya tomando esas medidas en vez de sacarlas y meterlas en paquetes de ajuste?; creo su postura sería más creible si dijesen:"no estamos de acuerdo con sus medidas, miren, esto es lo que estamos haciendo a dia de hoy", y a partir de las voluntades converger.
Que pasa? los griegos quieren mantener su estado del bienestar intacto, y optan por una postura que les prometa volver a los buenos tiempos. Viven de una añoranza que no es válida dado el nivel economico del pais.
Por eso, Tsipras y Varoufakis, me están demostrando que van a lo suyo. Es decir, no saben proponer nada que no incluya una quita, no toman acciones, que en los meses que llevamos ya podrían haber hecho algo, y lo que están buscando es el gran titular ante su pueblo (una de las razones para reabrir la tele publica, herramienta marketiniana del partido); mano dura, los malos son los otros, nosotros no tenemos nada que ver con la situación actual, y el gran titular buscado "hemos conseguido una quita de la enorme deuda que oprimia al pueblo".
Se les ofreció ayuda saltandose al FMI, y ellos erre que erre. Normal que europa ya esté quemada de propuestas que son siempre lo mismo: "tu dame la quita y ya yo si eso hago algo", y de acuerdos a medio alcanzar que luego el parlamento o el de turno tumba por "son propuestas que hace 5 min parecian acepatables, pero de pronto me parecen inaceptables". Son siempre ellos los que se estan hechando atras.
Esto demuestra el borregismo generalizado del pueblo en general: "tu dame lo mio y lo otro que lo paguen los demas"; lo extiendo a españa y a gran parte del mundo occidental. ESTO ES LA VERDADERA CAUSA DE LA CRISIS. El de lemman a lo suyo, Rusia a lo suyo, los politicos a lo suyo, los banqueros a lo suyo, el pueblo a lo suyo...individualismo desmesurado sin mirar al bien comun. Esto va a acabar muy mal...Me da pena verlo así, muuuuucha pena, pero lo que salga de grecia será patada y para adelante, que los del FMI tambien podrían llamar a las cosas por su nombre y pedir cortes en corrupcion o mejora de controles fiscales en vez de subidas de IVA, pero en fin, a lo suyo tambien...
Siento la chapa pesimista, pero es una reflexión que queria compartir
Yo veo más factible un disparo hacia los 11500 que otra cosa, pero será el tiempo quien disipe nuestras dudas.
Y últimamente se peta que da gloria, la verdad. Menos mal que el mensaje no se pierde si le damos a recargar, que si no... (yo me imagino que va por ahí, porque la de mensajes que yo perdía antes!!!, al menos tiene algo bueno..)
Leo que habrá otra reunión el sábado.