Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.477 / 38.483

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol 
La he mirado todos los días y estoy soplando a ver si deja una mecha por ahí abajo un poco decente.
Parece que mañana no a tener intenciones de subir un 3 %😀 y la verdad que tampoco me cuadra con la vela del mes de diciembre, pero…
No me queda otra que buscar un punto de compra promedio y que salga bien para vender.

Que conste que sigue sin cuadrarme y sigo firme en mi teoría que ya conoces.

carlos M

Creo que se escapo el Cobre de momento como me temía.
La estacionalidad a partir de Febrero es muy favorable.
Ha veces nos obcecamos con un nivel de precio y se nos escapan buenas operaciones.  

Pues el 30 de diciembre entró en vigor el Reglamento MiCA

No invierto en crypto salvo para trading pero por lo poco que sé, cualquier banco español (el Banco Santander por ejemplo) va poder "colocar" criptos entre sus clientes, pasando antes supongo por su test correspondiente.

Es decir que eso de que 
 mientras ella sea presidenta meterá tantas regulaciones que el BCE ni las tocará y será activo para nadie. 
me parece a mi que han abierto la puerta para "democratizar y popularizar" las criptos entre el populacho

https://www.cnmv.es/portal/mica/regulacion-criptoactivos.aspx?lang=es

El Reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets), Reglamento (UE) 2023/1114, es una normativa europea aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo. 
Entrará en aplicación el 30 de diciembre de 2024 y tiene como objetivo establecer un marco regulatorio común para los mercados de criptoactivos en toda la Unión Europea (UE).

Principales objetivos de MiCA:

• Regular la emisión, oferta y negociación de criptoactivos.
  • Proteger a los inversores que participan en estos mercados.
  •  Establecer requisitos para los proveedores de servicios relacionados con criptoactivos. 
  •  Prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 
  •  Garantizar la estabilidad financiera y la integridad del mercado de criptoactivos. 

Tipos de Criptoactivos que Regula MiCA:

• Tokens referenciados a activos (ART - Asset-Referenced Tokens): Criptoactivos que estabilizan su valor en relación con otros activos o conjunto de activos. Ejemplo: Stablecoins referenciadas a múltiples monedas o activos.
  •  Tokens de dinero electrónico (EMT - E-Money Tokens): Criptoactivo que, a fin de mantener un valor estable, se referencia al valor de una moneda oficial. Ejemplo: Stablecoins referenciadas 1:1 al euro o al dólar. 
  •  Otros criptoactivos: 

• Cualquier criptoactivo que no sea ART ni EMT pero que se emite y comercializa. 
    • Incluye criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y utility tokens (que otorgan acceso a servicios o productos)

El dinero "parado" esperando a nuevas oportunidades lo tengo en ctas remuneradas sin ningún compromiso de vencimiento.

Cuando necesito liquidez lo transfiero a los brokers.
Y mientras tanto va retando al 3%.

Repsol NO está para mirarla cada día.

Yo aún no he entrado porque estoy esperando que mi sistema me dé señal de entrada.

No suelo operar en Buy and Hold.
Pero en esta acción como otras en el pasado (Caixabank fue la última) son de las que compraré teniendo paciencia en mis puntos de entradas esperando "buenos precios" y una vez  dentro me olvidaré de ellas durante un tiempo, sin hacer un seguimiento estricto del valor.