A mi con acciones siempre me pasaba eso, las compraba y cuando tenían un beneficio decente pero nada del otro mundo, vendía para volver a esperarlas más abajo. Pero muy pocas veces por no decir prácticamente ninguna me salió bien, una vez pierdes la posición, cuesta mucho re-entrar (punto en el que ya incidía especialmente Jesse Livermore hace más de 100 años). Muy especialmente si tienes que hacerlo a un precio más alto del que vendiste, punto que sin duda la mayoría de este hilo sabéis bien..
A la larga el lucro cesante ha sido brutal, algunos casos como Netflix especialmente sangrante.
Así que hará unos 2 años y pico decidí cambiar de táctica y una vez dentro de una acción, me aferro como un mono a la rama de un alto árbol.
Y lo de USA y el Ibex bueno, también hay que ver lo que han subido unos y otros en los últimos años. Yo me acuerdo hace años haber hecho bromas de que el Nasdaq superaría nominalmente al Ibex, cuando el primero rondaba los 1.800 y el segundo andaba más o menos como ahora, considerándolo como algo imposible que no veríamos en la vida ... Pues ya ves.