Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

309K respuestas
165 suscriptores
Página
38.928 / 38.942

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sería surrealista que se vislumbrase un tratado de Paz entre Ucrania, Rusia & USA

Y esto provocase que los índices europeos cayesen en puñal y los USA rebotasen.
No lo descarto.

Europa ha subido por los aires bélicos que respiraba el Viejo Continente.
ASÍ de CRUDA es la realidad.
Y las empresas de defensa, bancos, ... son los grandes beneficiados de la guerra.

De mi canal de youtube. Escenas de películas
"War Dogs". Inicio:  ¿Qué sabéis de la guerra?
https://www.youtube.com/watch?v=PC__82myRZs
La guerra es un negocio.Y el que diga lo contrario; o está pillando o es imbécil

Cualquier hecho es susceptible de interpretación en un sentido y en el contrario y la bolsa puede reaccionar al alza o a la baja sin que haya una explicación más lógica para una u otra cosa. En todo caso, un tratado de paz puede dar lugar a una caída pero creo que también es previsible que eso refuerce la debilidad de Europa ante una Rusia envalentonada. De todos modos, yo veo tan posible una caída en vertical de lo que ha subido como un cohete como otro impulso hacia arriba. 

Mayormente voy con fondos de inversión, llevo el mejor (Pictet) y el peor (Comgest).

Las acciones que más me gustan como negocios (hay que mirar precios) por este orden son Tencent, Meituan y Baba. Baidu no me gusta por obsoleto y JD no me convence (poco margen).

En menor medida me gusta también HKEX, Ping An INSURANCE, China Merchant Bank y New Oriental Education.

Correcciones siempre va a haber, también en Europa. Pero con los planes de inversión acabará recuperandose. Lamentablemente, la paz en Ucrania no interesa hasta que Europa esté rearmada, no le interesa ni a Rusia (necesita conflicto para distraer la población) ni a Europa (necesita rearmarse), y bajo estas condiciones tampoco a Ucrania (necesita acabar con la amenaza).

Pero que EEUU se recupere no veo que ocurra, primero tiene que dar un giro Trump de 180 grados, y aun así el daño en gran parte ya está hecho y les costará tirar adelante. Otra cosa es que suba la bolsa por pérdida de valor del dólar, eso es perfectamente posible, pero quien invierte desde europa no gana con eso.

Ayer la Fed hizo lo que tocaba, soltar un mensaje suave sin mover ficha (que tiene sentido). El mercado se lo compró pero ha durado poco, el mensaje es de risa: "sube la inflación y cae la economía, y eso genera un equilibrio". 

Imagínate si le ponemos cifras para aclararnos: "sube la inflación un 10%, y cae la economía un 10%, eso genera un equilibrio". ¿Dónde está el equilibrio? Para dar la sensación de equilibrio han mantenido la tasa de paro en su previsión, osea cae la economía pero no genera paro. Es contabilidad creativa para contentar a Trump (bajo amenaza de despedir la gente de la Fed) y tranquilizar a la población. Si la economía cae de verdad y la inflación sube de verdad van a tener un problema gordo, si apuestan por bajar tipos en favor de la economía pues debilitarán el dólar (lo cual implica todavía más inflación). Todo apunta a que ese va a ser el camino, y la inflación se comerá la deuda.

La parte mala es que esa economía débil e inflación alta va a contagiar a los demás continentes.

Saludos

El fanfarrón de Trump lleva unos días callado con los aranceles.

Estrellas en la etiqueta y una 'app' para rastrear el origen: el boicot a EE.UU. llega a los supermercados europeos

La mayor parte de los establecimientos daneses y varias cadenas en Suecia y Noruega están ya identificando los artículos de procedencia europea para marginar a los 'made in USA'

Hace años que deberían haber impulsado una campaña "buy European", no harían falta estas campañas ni habría posibles represalias...