Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.201 / 39.219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
El poder de la media de 200 y apertura alcista el lunes. En video por Cárpatos 13-4-2025
Trump da otro paso atrás y parece que vamos a tener una muy buena apertura el lunes. Estudiamos además el asombroso poder de la media de 200 y una buena noticia para los próximos meses desde un punto de vista histórico.
https://youtu.be/7M8qez0H1dQ
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días Framus,
Efectivamente y como bien indicas, yo también creo, repito creo, que el mercado en momentos determinados son más manipulados que en otros momentos.

Yo aquí y ahora, pongo el punto en que quienes conocen ya con certeza lo que va a anunciar Trump pudieren beneficiarse en bolsa  más que en otras circunstancias políticas. Ya vemos los extremos de volatilidad al alza y a la baja, y cualquier decisión que siga tomando, a unos pocos les pudiere beneficiar. Por si no fuere poco, la volatilidad en los mercados la instala (pretende instalarla) al menos 3 meses. Me temo que habrá muchos cercanos a el que se forrarán como nunca en la historia. En mi caso, solo denuncio eso. Otros inversores, otras opiniones, eso está claro.

Si no me equivoco, tu operas a corto plazo. Algunas sugerencias de como pretendes actuar en los mercados en los próximos meses de, imagino, alta volatilidad; al son de las decisiones de Trump?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Dentro de veinte años estaremos en occidente endeudados hasta las cejas y sin una sola fabrica, así que algo habrá que hacer, por las buenas o por las malas 

En cuanto a la bolsa, como cualquier trabajo, hay que especializarse. La época de “jugar” a la bolsa ya a pasado, eso era en los años 80 

si, bueno, lo vamos viendo venir eso desde la era Merkel ... y a peor que iremos, supongo.
En Europa el Globalismo tiene su feudo bien acaudillado y eso tiene consecuencias.
Pero mientras Europa sea verde y podamos repeler al invasor Putin ... todo bien para quienes nos gobiernan, seguiremos con esa magnifica Agenda contra viento y marea.

Verás tú con el Euro Digital.

Pero dentro de 20 años el islamismo tendrá una significativa representación política en Europa y todo lo que nos preocupa ahora quedará en la insignificancia ... 

Buenos días. 

Correcto con esa lectura y parece ser que es el relato extendido. 

A casi nadie le sorprende que con la imposición de los aranceles de Trump la bolsa iba a sufrir, si la fecha era el 2 de abril teníamos el momento anunciado. 

Si los operadores de mercado no adoptaron cierta prudencia ante la posibilidad de correcciones fuertes es problema nuestro . 

De hecho la cotización del oro no ha parado de marcar nuevos máximos, activo refugio por excelencia. 

Sobre los bonos cuando hay una venta masiva de RV, llamadas a margen, se venden todo tipo de activos y de hecho cayeron las criptos y como no los bonos. 

Además había un hecho sorprendente si alguien sigue el mercado de bonos los spreads pagados en función del riesgo de crédito o duración eran pequeños en relación a otros momentos históricos es decir la complacencia en el mercado de RF era máxima. 

Lo mismo con la RV marcando máximo contra máximo en USA preparando la elección de Trump. 

Así que pretender que no estaba la posibilidad de que se pinchase ese exceso era complicado 

No tengo ni idea sobre las últimas líneas que comentas pero no veo que pudiese acontecer con ese endeudamiento exagerado que los bonos fuesen al 3% o 3.5% salvo una depresión o contracción fuerte y creo que los asesores de Trump tampoco esperaban eso que se ha comentado de tipos de referencia bajos para renovar las emisiones vencidas. 

La última línea es dado el momento actual y no que los rendimientos puedan bajar en el futuro pero no con una inflación que se puede disparar al menos para los próximos 12 meses por las políticas que se pretenden desde la administración Trump. 

Solo la energía acompaña a una reducción de la inflación ya que la depreciación del dollar también sumará puntos a la misma. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hola, ¿pensáis que si vamos a un entorno de una posible crisis de deuda habría que postar por empresas que no tengan deuda o tengan muy poca? (como Apple, Johnson & Johnson, Inditex, Logista, Indra...)

Si vamos a una crisis de deuda va a caer todo da igual que compres.