Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
39.514 / 39.521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si sube acero y aluminio al 50%, que habrá que ver si el mismo lunes no dice que era coña, significa que habrá una escalada como en abril.

Ese arancel afecta sobre todo a Canadá, Brasil, Europa, Corea y Japón.

Habrá respuesta, y con la respuesta la escalada que parece que the orange man está deseando.

hace dos lunes amanecimos con un +1.5% porque Vonderleyen se habia bajado las bragas y el anterior tambien porque se habian iniciado las negociaciones con China.

Mohican, dicen que las pasas son buenas. Aunque no se si hay estudios científicos que lo avalen.

Esta semana vendi unas cuantas posiciones, ya me olia algo malo

La predicción de Elon Musk que ya es una realidad en todo el mundo: "Estamos al borde de una gran crisis..."

El empresario advierte que el auge de la IA, los vehículos eléctricos y las criptomonedas está llevando la demanda energética mundial a niveles insostenibles.

Elon Musk, empresario y CEO de compañías como Tesla y X, ha vuelto a encender las alarmas en el escenario internacional. Durante su intervención en la conferencia que dió en "Bosch Connected World", celebrada en Berlín, Alemania, Musk aseguró que el mundo se enfrenta a una inminente crisis energética global.

La razón de esto es el crecimiento acelerado de la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos está provocando una demanda eléctrica sin precedentes. Según el magnate, la infraestructura energética actual no está preparada para sostener el salto tecnológico que se está viviendo.
La razón.es

Éste parece otro visionario asustaviejas...

Estoy igual que tu, hice ventas parciales esta semana.
Pero no las hice porque me oliera nada malo, en mi caso las ventas han sido porque me daba miedo la verticalidad de la subida.
No me cuesta reconocer que a pesar de llevar muchos años en esto cuando gano dinero a una velocidad absurda me pongo nervioso......
He liquidado el 20% de mi cartera esta semana, si hay oportunidades de compra las aprovecharemos.

Un mes de mayo histórico en un año que apunta a serlo también para las bolsas europeas en general y la española en particular. Las principales plazas bursátiles del mundo llegaban a esta última semana del mes en plena recuperación, habiendo recuperado ya los niveles previos al desplome ocasionado por El Día de la Liberación de Donald Trump a comienzos de abril, en el cual expuso cómo iba a ser una política arancelaria que días después dejó en suspensión con el objetivo de poder negociar con sus principales socios comerciales.

Esta tregua devolvió la respiración a los inversores y con ella el apetito por el riesgo que hasta el día de hoy se mantiene. Este apetito es el que ha roto uno de los grandes aforismos bursátiles, como es el de "sell in May and go away" (vende en mayo y huye) puesto que históricamente la estadística dice que suele ser un mes bajista para las bolsas y, por el contrario, no solo han cotizado con ganancias, sino que para algunos índices ha sido el mejor mes de mayo en muchos años. Y esto, en un contexto de mucha volatilidad provocada por la evolución de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con el resto de países y de las noticias que involucren a esta temática, que está moviendo más los mercados en las últimas semanas que la propia evolución macroeconómica y empresarial.

Esta semana, un tribunal federal declaró ilegales los aranceles por saltarse al Congreso para aprobarlos. Sin embargo, horas después, el tribunal de apelaciones restauraba estos impuestos a la importación de forma provisional hasta que estudie el recurso interpuesto por el Gobierno, algo que se espera que se conozca el próximo 9 de junio.
 Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas... (eleconomista.es)