Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.629 / 39.643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tú crees que los minoristas estan comprando en plan pánico que me lo quitan todo? En serio? Lo dudo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Esa estimación de los 150 dólares por barril no es descabellada si realmente se produjera un cierre efectivo y prolongado del Estrecho de Ormuz. Estamos hablando de una arteria por la que pasa alrededor del 20% del comercio mundial de petróleo. Cualquier interrupción duradera tendría un efecto inmediato sobre el Brent y el WTI, y el mercado ya ha mostrado en el pasado lo sensible que es a este tipo de tensiones. 

Ahora bien, una cosa es el riesgo geopolítico y otra que ese cierre se sostenga en el tiempo. Hay mucha retórica, pero la capacidad real de Irán para cerrar completamente el estrecho frente a la respuesta militar de EE.UU. y sus aliados es discutible. A corto plazo puede haber spikes de precio, movimientos especulativos fuertes, pero para ver niveles sostenidos por encima de los 120-130 dólares, tendría que combinarse un bloqueo real con una falta de respuesta eficaz por parte de Occidente, algo poco probable. 

En todo caso, si el conflicto escala y se prolonga, el impacto no sería solo energético. Veríamos afectación directa en inflación, tipos de interés, márgenes empresariales y crecimiento global. No es solo petróleo, es todo lo que conlleva. Los mercados lo saben y por eso están tan pendientes del frente de Oriente Medio. 

Buenos días.

Si alguien dice "el ataque de USA a Irán estaba descontado" que mande el currículo a los servicios de inteligencia xDDDDDD

Hoy me desperté con ganas de ver cómo amanecían los mercados y la decepción fue grande. Ya no les importa nada. Y no solo a los índices estadounidenses sino que este fin de semana tuvo que haber reunión de inversores de todo el mundo para decidir que ni un índice se movería, no vaya a ser... A eso se le llama el poder del "Hive Mind" o mente colmena.

Totalmente de acuerdo, hoy ha sido uno de esos días en los que el mercado te recuerda que ya no reacciona con lógica clásica sino con un nivel de frialdad que da vértigo. Si un ataque directo de EEUU a Irán —con todo lo que eso implica a nivel geopolítico y energético— no mueve los índices, es que o bien el mercado vive en una especie de burbuja de complacencia, o se ha impuesto una narrativa de “ya estaba descontado” que se aplica con calzador a cualquier evento para justificar la pasividad. 

Lo del “Hive Mind” no va desencaminado. Da la sensación de que los grandes players han pactado no mover ficha y mantener todo estable hasta que se despeje el horizonte de vencimientos, rebalanceos o alguna señal de política monetaria más clara. La volatilidad contenida, el VIX domado, y los algoritmos trabajando a pleno rendimiento para evitar que cunda el pánico. Mientras tanto, en la superficie, todo tranquilo. Pero debajo… el riesgo se acumula. 

Eso sí, como haya una chispa que no puedan ignorar, la reacción puede ser mucho más violenta de lo que el mercado ahora está dispuesto a admitir. 

Yo creo que no venden y si cae el mercado tienen liquidez preparada para comprar más. Este finde leía en alguna red social a algunos preparando la liquidez por si hoy había un lunes de grandes bajadas.
En mi opinión, han conseguido que los pequeños inversores ya no se asusten de nada. Por mucho que pueda caer el mercado, nos han acostumbrado a que la recuperación será rápida. Al menos, en índices. Correcciones fuertes y que se alargan se ven en sectores y determinados valores, pero en índices todo está tranquilo.

Por eso los ataques siempre se hacen en fin de semana. Hay que minimizar el miedo, que desaparece en 2 días. A este mercado le dan igual los conflictos, macroeconomía,...incluso los fundamentales y PER de 100. Todo es susceptible de seguir subiendo, ...hasta que alguien grite que el rey está desnudo...

En los últimos años, hemos visto como el mercado ha tenido grandes movimientos a la baja y rápidos. Por ejemplo, 2020 o este año y la posterior recuperación fue en V.
Cuando empecé a invertir se decía que las bajadas eran en ascensor y las subidas por las escaleras, pero en índices esto no ocurre. Más bien se sube también en ascensor o en cohete.
Con este historial de los últimos años ya no sorprende ver esto. Yo este finde ni me molesté en mirar los futuros.

En menos de una hora han puesto DAX e IBEX en positivo , IBEX ha rebotado de 13.737 a 13.877 en apenas cincuenta minutos . EEUU viene con sus futuros verdes ( SP +0.33% y Nasdaq-100 +0.45% ).