Yo creo que la cuestión no es ludopatía de jugar por jugar, sino que se refiere a una versión bursátil. Ejemplos:
- He hecho mis operaciones y todo sube normalmente. Tengo liquidez y a media sesión no puedo evitar invertir en esa que crece menos o en aquella otra... La decisión es relativamente improvisada y generalmente no sale muy bien. Característica de estas operaciones es que solemos arrepentirnos de ellas en algún momento.
- Mi acción está llegando al límite previsto de ganancia, pero sube muy rápido... voy a mover unos céntimos el precio... bueno, para unos céntimos, mejor muevo una decena a ver si suena la flauta...
- Y el corolario rastrero de la anterior: la flauta no suena y el precio no llega, y acabamos terminando de cagarla bajando el stop hasta el precio, con pérdidas... y mordiéndonos los puños cuando vemos que luego sube hasta nuestro límite, lo supera y...
La única diferencia con la ludopatía del juego es que en bolsa no se trata de ganar ni de perder. Aquí el vicio es tener razón y adivinar. Es lo que nos hace levantarnos, volver la vista y pensar: "ya sé dónde me equivoqué, esta vez no me va a pasar".
(MORALEJA.- la verdadera equivocación fue comprar aquel libro de trading o hacer aquellos cursillos tan caros, je je)