Pues sí que llevas tiempo leyendo el foro si conoces a los personajes más míticos...
Una cosa que me planteo es: vale, la industria y producción manufacturera china está bajando.. sí, pero en eñ Mundo se fabrica cada vez más, cada vez somos más gente etc. Esa capacidad productiva simplemente se está deslocalizando desde China a otros lugares (India, Vietnam...):por qué estos países no absorven el sobrante de materias primas que deja China. La respuesta que me doy en plan plebe es: al igual que con el petróleo , las mejoras y eficiencias de este siglo permiten extraer más y mejor materia prima, y la oferta es excesiva. Antes hubieran caído unas cuantas empresas y la oferta se hubiera igualado con la demanda... Pero una ventaja se ha convertido en un problema: el dinero barato. Eso está permitiendo sobrevivir a empresas que en cualquier otro año del pasado se verían abocadas a la quiebra por imposibilidad de financiarse.... En fin, hasta aquí mis divagaciones. Esperemos que mañana verde intenso.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany