Todo lo que ahora voy a exponer es solo reflejo del estudio del comportamiento de las corrientes marinas nocturnas en el pasado cercano. (10 años)
La noche en el CAC40 es un reflejo de la influencia de distintas corrientes marinas:
1.- La del S&P-500 que suele ser positiva, ya que suele empujar negativamente el cierre de Europa para luego remontar (esto suele hacerlo a mediados/finales de la semana)
2.- La marea del S&P-Asia-50 (peor que una corriente marina) que refleja un va y viene que complementa a los americanos, y que según el volumen de negocio de arranque se suele poner opuesto. Este índice se las trae, es un batiburrillo solo para iluminados de los mercados asiáticos, pero me tiene enamorada. (serán mis genes)
3.- Las corrientes marinas de Australia, contrariamente a lo que se lee, no suelen tener una influencia significativa, quiero decir, que van un 50% en cada sentido. Por lo que no crean señales.
Y como curiosidad, las mini-mareas de Israel (Tel Aviv 25) suelen ser un reflejo a posteriori del cierre del S&P-500, es decir, son indicador atrasado, por lo que no nos valen. Se lee mucho sobre su cotización que al hacerlo los domingos son un aviso, pero no genera influencia en la apertura de Asia los lunes.
Ahora ando estudiando los efectos de la marea negra (Crudo), pero es algo muy nuevo…. Ya veremos.
Esto son datos contrastables, son el PASADO cercano insisto (10 años). El futuro está por venir
Con esta premisa, voy a exponer una estrategia que lleva 10 años en back-test inmaculada y que solo me da alegrías desde mediados del 2014. (Que pena no haber empezado antes).
Estrategia opuesta a mi estrategia Luna Negra (ya la publiqué hace poco), es decir, se apuestan Cortos por la noche y se cierran al amanecer.
Estrategia Sueños rojos en CFDs sobre CAC40 al contado:
Solo entraremos si la señal de entrada corresponde a uno de los casos de la tabla de entradas verdes, que pongo a continuación:
TABLA DE CORRIENTES MARINAS
1-Definición de Noche = Evolución puntos desde el cierre a las 17:30 horas a apertura a las 9:00
2-Señal: Cuando se producen dos Noches positivas (Mayor a Cero)
3-Acción: Con posterioridad a esas 2 noches positivas, se entra corto la tercera noche..
4-Stop: Para ser anti-sistema, nunca pongo stop, de todas maneras no creo que el mercado se desplome para arriba.
Resultados netos en puntos cac40, descontando un spread de 2 puntos por compra/venta de CFDs fuera de horario de apertura normal pero arrimado a él (Así me maltrata mi bróker IG)
Número de entradas que da la estrategia (no son muchas, así que suelo apalancarme con 2 contratos, 1 punto cac40 = 20 euros):
FIN y recuerdos a Dieguito y amigotes