Pues lo que me comentas de tener calls a largo plazo de una empresa que opan no me ha pasado nunca, pero me encantaría que me ocurriera, je, je.
Hombre, entiendo que lo peor que te puede pasar es que compraras una call muy cara en momentos de alta volatilidad y el precio de la OPA fuera bajo. Entonces puedes entrar en minusvalías. Pero si te refieres más bien a que ocurre con tus derechos a percibir acciones a vencimiento, permanecen inmutables mientras esas acciones existan en el mercado, y posiblemente más allá.
Si la OPA fuera de exclusión y las acciones fueran a retirarse del mercado, creo que es mejor que te anticipes y, o bien vender tus calls (presuntamente a un precio muy interesante para tí), o bien exigir tu derecho a ejercer tus calls si se trata de opciones de tipo americano (opciones que puedes ejercer en cualquier momento previo a vencimiento). Si fueran opciones de tipo europeo no te quedará más remedio que venderlas antes de la fecha crítica pues no puedes ejercerlas.
En cualquier caso, las opciones se refieren siempre a un subyacente, en este caso la acción. Mientras la acción cotice en un mercado organizado así lo hará la opción. Independientemente de ello, aún no cotizando la acción tienes posibilidad (teórica) de convertir tu derecho a recibir acciones en realidad. Pero, por si acaso, no te metas en cenagales de ese tipo.
Yo en opciones soy un novato, hay muchas escenarios teóricos que se me escapan
Me alegro por tus MSFT, esta vez parece que fue bien.
Saludos.