Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009
PREVISION COMPORTAMIENTO DEL DOW
SEMANA DEL 16 AL 20 MARZO DE 2009
Hola amigos: Para la semana que acaba de terminar nuestra hipótesis de trabajo fue que el DOW probablemente encontraría su piso y cerraba la semana en forma alcista y ello debido a que luego de haber perdido la cota de 7.000 puntos por primera vez en casi 12 años algunos inversionistas podían estar considerando que el mercado ya no podía ir peor de lo que ya estaba y por lo tanto las principales noticias malas ya habían sido descontadas. Así mismo considerábamos que estos mismos inversionistas podían encontrarse apostando por el éxito de las medidas que está y va aplicar el gobierno norteamericano.
NUESTRA RECOMENDACIÓN FUE: Comprar en la apertura de día Lunes 09 y vender al cierre del Viernes 13.
Cuál fue el comportamiento del DOW durante la semana del 09 al 13 Marzo?
Durante la semana el DOW subió 9.01%.
Rentabilidad Acumulada:
Luego de 8 semanas simulando negociar con el DOW la rentabilidad acumulada es la siguiente: Rentabilidad del DOW: -16.0%, el anterior fue – 22.9%. Rentabilidad Propia: 5.5%, el anterior fue -3.5%.
Previsión del DOW para la semana del 16 al 20 de Marzo 2009:
Todo parece indicar que nuestra hipótesis va resultar correcta y que el DOW ha iniciado un movimiento alcista importante pero para que dicho movimiento sea sostenible debe encontrarse apoyado por mayores señales de la economía real y allí yo tengo mis dudas y soy muy pesimista motivo por el cual hasta que no me encuentre muy seguro que el Plan Obama funciona mi escenario es que el DOW no ha tocado fondo y que lo peor esta por venir (hasta comienzos del 2010 podría durar la ilusión alcista).
Finalmente, luego de la importante alza de esta última semana es muy probable que el DOW cierre la semana bajista sin embargo debo reconocer que es escasa la información con la que cuento como para hacer tal afirmación.
RECOMENDACIÓN PARA LA SEMANA: Esperar no entrar al mercado.
Nota: La recomendación es para la semana que comienza, a mediano plazo es un buen momento para comprar debiendo estar el inversionista muy atento a cuando salir, pues el riesgo de una ilusión alcista es muy grande.
Saludos a todos en el foro y buenos tus comentarios felipenet.
Carlos Rivas A.