Forex y interactive brokers - Interactive Brokers
Hola, escribo para hablar de la, cuando menos, incomprensible forma de entender este mercado que tienen en IB. Cualquier broker de los que he tenido, oanda, saxo bank, etc jamás me ha dado ningun problema a la hora de presentar los saldos antes y despues de hacer una operación. siempre coincidía con lo estimado.
En cambio en IB las operaciones al principio coinciden en la ventana cuenta con lo que uno ha estimado. Pero, y ahi empieza lo gordo, si uno no le da a cerrar balances en las divisas que no son de la divisa base, las posiciones no están cerradas y uno puede estar perdiendo sin darse cuenta. Cuento el caso en el chat de IB, que tras atenderme en un pésimo español y con las explicaciones justas me dicen que cada vez que se cierre una posicion se cierren los balances que no son de la divisa base. Cosa que no entiendo, pues si tengo que estar ahi pendiente de que la operación se cierre automáticamente, sin embargo ¿luego tengo que hacerlo manualmente??
Pero eso no es todo... pese a que presumen de comisiones y horquillas muy bajas me encuentro en unas pocas operaciones con unas comisiones de 30 eur y otros 24 eur en devengos de intereses, todo eso sobre un balance de 200 eur de ganancias.
Definitivamente no entiendo. Menos mal que en CFDs no hay problemas, pero tal como están las cosas me tendré que limitar a operar en globex en lugar de forex, pues es lo único transparente que veo. Jamás me había ocurrido algo así con un broker de fx.
Espero obtener alguna respuesta, ya que ni en el chat de IB ni en los webinarios que hay en pdf me despejan las dudas.. aparte que por lo menos en forex no veo que sean tan baratos.